Parecía que finalmente iba a eliminarse y nunca podría verse pero la película Coyote vs. Acme, que cuenta con John Cena en su elenco, estaría viendo la luz al final del túnel. No porque Warner Bros. Discovery, sus propietarios originales, hayan cambiado de opinión, pero sí porque están negociando su venta a otra distribuidora que sí podría llevarla a las salas de cine o plataformas de streaming. Nos informan de ello desde Deadline.
► Hay futuro para Coyote vs. Acme
EXCLUSIVA: La película Coyote vs. Acme de Warner Bros., que había sido archivada, finalmente podría haber encontrado un nuevo hogar, con el estudio en negociaciones de venta, según podemos revelar.
El distribuidor y financista de Gareth West, Ketchup Entertainment, está negociando una adquisición de todos los derechos por un proyecto híbrido animado/acción en vivo en un rango de $50 millones. El año pasado, Ketchup rescató la película de ese mismo estudio The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie.
El acuerdo aún no está finalizado y todavía existe la posibilidad de que no se concrete, pero va en la dirección correcta. Si se llega a un acuerdo, la película se estrenaría en cines en 2026.
El trato marcaría un gasto significativo y récord para Ketchup, cuyo catálogo de lanzamientos anteriores incluye la película Goodrich con Michael Keaton, el reinicio del cómic Hellboy: The Crooked Man, el thriller Hypnotic con Ben Affleck y el drama de Jessica Chastain Memory de Michel Franco.
Dirigida por David Green y escrita por Samy Burch, guionista de May December, junto con el co-director de DC Studios James Gunn y Jeremy Slater, Coyote vs. Acme está basada en los personajes de Looney Tunes y en el artículo de humor de The New Yorker titulado Coyote v. Acme de Ian Frazier.
Will Forte, John Cena y Lana Condor protagonizan la película, que sigue a Wile E. Coyote, quien, después de que los productos de Acme lo fallaran una y otra vez en su persistente persecución del Roadrunner, decide contratar a un abogado de carteles para demandar a la Corporación Acme. El caso enfrenta a Wile E. y su abogado (Forte) contra el intimidante exjefe de este último (Cena), pero una creciente amistad entre el hombre y el dibujo animado avivará su determinación para ganar.
EXCLUSIVE: Warner Bros‘ shelved #CoyoteVsAcme movie may have finally found a new home with the studio deep in sale negotiations, we can reveal.
Gareth West’s distributor-financier Ketchup Entertainment is negotiating an all-rights acquisition in the $50M range for the… pic.twitter.com/4vMgS3HkMb
— Deadline (@DEADLINE) March 19, 2025
A pesar de haber obtenido buenos resultados en las proyecciones de prueba, el proyecto se convirtió en una de las víctimas más mediáticas de los recortes de costos de Warner Bros. hace dos años y ha estado guardado en el cajón por más de un año. Según se informa, el estudio presentó la película a varios compradores a principios de 2024 con un precio de alrededor de $70 millones, que es lo que se dice que costó la película. Fuentes del estudio nos han dicho que no recibieron ninguna oferta en ese momento.
El archivo de la película provocó reacciones negativas, con comentarios sobre una posible amortización fiscal. Entre los decepcionados estaba el director de Lego Movie, Phil Lord, quien tuiteó en ese momento: “¿Es anticompetitivo que uno de los estudios de cine más grandes del mundo ignore el mercado para usar un hueco fiscal y descartar toda una película para poder fusionarse más fácilmente con otro de los grandes estudios? Porque SE VEE anticompetitivo.” El actor de la película, Will Forte, calificó la decisión de «una mierda», y agregó: «No puedo decirte por qué se tomó la decisión de no lanzarla. Pero me hierve la sangre».
No está completamente claro en este momento qué tipo de amortización fiscal aplicó Warner Bros. a Coyote vs. Acme, o si finalmente hubo alguna. Como parte de una presentación de ganancias en febrero de 2024, WBDiscovery dijo que había descartado $115 millones en contenido debido al abandono de películas en el tercer trimestre de 2023. Hubo especulaciones de que Coyote estaba incluido en esa venta. Tampoco está claro ahora si los creativos de la película, como el director Green, están al tanto de las negociaciones actuales. De todos modos, la propiedad intelectual sigue siendo querida por los fanáticos. Incluso este mes, todavía hay personas dispuestas a hacer campaña fuera de los estudios de WB para que se estrene la película.
El director ejecutivo de Warner Bros., David Zaslav, previamente canceló otras películas de alto perfil como Batgirl y la animada Scoob Holiday Haunt! En este caso, Ketchup ha llevado a cabo una operación de rescate. La misma empresa también firmó un acuerdo de todos los derechos el año pasado para otro proyecto no deseado de Warner Bros., The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie. Ketchup lanzó la película en cines el pasado fin de semana, obteniendo $3.1 millones con una fuerte distribución en 2,827 pantallas.
Tanto The Day the Earth Blew Up: A Looney Tunes Movie como Coyote vs. Acme estaban destinados originalmente a HBO Max, después de ser aprobados en diciembre de 2020 como un lanzamiento de streaming por la anterior dirección del estudio. Ketchup negoció el acuerdo para The Day the Earth Blew Up con el grupo de WBTV Animation.
Gareth West, británico radicado en Los Ángeles, fundó Ketchup hace más de una década para distribuir películas, pero no se ha informado mucho sobre su pasado o cómo se financia la empresa. Los socios de la firma incluyen a Artur Galstian, un emprendedor e inversor en startups, y Vahan Yepremeyan, fundador de Yepremyan Law Firm. Ferrari de Michael Mann fue otra de las inversiones de la compañía.
El otoño pasado, Ketchup se asoció con Zero Gravity Management y Mark Williams, productor de Ozark, para una división de TV. La empresa trabajará dentro de Ketchup y producirá y adquirirá series premium, siendo también la distribuidora de EE.UU.
Warner Bros. y Ketchup se negaron a comentar.