La Parka y Taboo reciben homenaje póstumo en Hermosillo

En menos de un año, Hermosillo, Sonora, ha perdido a dos de sus luchadores nativos, La Parka y Taboo. Por tal motivo, ambos gladiadores recibieron un emotivo homenaje póstumo en el Gimnasio Municipal de Box Gregorio “Goyo” González (Cancha 4) de la capital sonorense.

Homenaje a La Parka y Taboo en Hermosillo

► La Parka y Taboo reciben homenaje póstumo en Hermosillo

En el ring de ese centro deportivo, fueron colocadas las cenizas de los hermanos Escoboza Huerta, para que familiares, amigos y muy pocos aficionados  realizaran un homenaje en su memoria. Debido a las medidas sanitarias por la Pandemia del coronavirus, el acceso estuvo muy controlado.

Éste comenzó con un minuto de silencio, para enseguida dar el micrófono a Miguel Ángel Cañedo, quien fue el entrenador de ‘La Parka’ en sus inicios, recordó que fue finales de los 80’s en ese recinto, donde los luchadores Jesús Alfonso y Bardo Ramón Escoboza Huerta, comenzaron su andar por el mundo de la lucha libre. Jesús fue el primero, pero ambos tenían la ilusión de sobresalir y convertirse en estrellas. Para él fue un gusto ver como con el paso de los años los hermanos aparecían en los periódicos y en la televisión. Ahora con lágrimas en los ojos los despidió con el cariño que siempre les tuvo.

Algunas amistades también tomaron la palabra y con algunas anécdotas recordaron a Jesús Alfonso y Bardo con episodios de su infancia, juventud y de sus pininos como luchadores, coincidiendo todos que La Parka y Taboo siempre estuvieran cerca de sus amistades y nunca olvidaron su origen.

Fue el 11 de enero cuando el mundo de la lucha libre mexicana se cimbró por el fallecimiento de La Parka debido a una insuficiencia renal en un hospital de Hermosillo. Hay que recordar que el 20 de octubre, La Parka sufrió un accidente al fallar en un tope suicida, en el curso de una función en Monterrey y proyectarse en la valla metálica, lo que ocasionó que se lesionara de gravedad el cuello y la cervicales. A pesar de los esfuerzo médicos, el luchador no se recuperó y su organismo se fue deteriorando progresivamente hasta el fatal desenlace.

Justo ocho meses después, el 11 de septiembre, Taboo falleció víctima de una trombosis pulmonar, luego de varias semanas de permanecer internado en un nosocomio de la ciudad de Querétaro.

 

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon