La paradoja de Kotaro Suzuki

Tras ganar la Global Junior Tag League 2018, Kotaro Suzuki obtuvo el derecho de desafiar a Daisuke Harada por el Campeonato junior de la categoría.

La lucha se llevó a cabo el 30 de octubre, donde el retador puso de manifiesto su vasta experiencia y terminó con los 394 días de reinado de Harada, el tercero más largo en la historia de ese cinturón.

De inmediato Suzuki se vio acosado por Ratel’s, la agrupación de pesos junior de NOAH, de la que el destronado Harada también es integrante. HAYATA, YO-HEY y Tadasuke exigieron una oportunidad titular.

El flamante campeón rechazó esta exigencia y sin nominar a alguien dejó el ring. Más tarde, Kotaro Suzuki dijo que defendería el título contra Naomichi Marufuji (quien desde hace muchos años lucha como peso completo).

鈴木 鼓太郎

Marufuji respondió que no y cualquiera de los pesos junior de NOAH era digno retador y él estaba orgulloso de ellos. Remató diciendo que mientras él se había quedado en la empresa del Arca para cuidarla, Kotaro Suzuki se había ido.

Hay que recordar que Suzuki fue uno de los primeros talentos consolidados que surgió del Dojo de NOAH, al que ingresó en 2001, siendo entrenado directamente por Mitsuharu Misawa. Permaneció en NOAH hasta 2012, cuando emigró a AJPW. Su decisión no fue bien vista por varios de los luchadores emblemáticos de NOAH, como Naomichi Marufuji. Kotaro Suzuki había ganado en NOAH todo lo que un peso junior podía lograr.

Resultado de imagen para kotaro suzuki luchador

Regresando al punto de la postulación de un retador para Suzuki, Marufuji tuvo que elegir entre HAYATA y YO-HEY, decidiendose por el primero.

De tal manera, la lucha por el Campeonato Jr. GHC entre Suzuki y HAYATA se pactó para el 17 de noviembre. Marufuji dijo que tanto HAYATA como YO-HEY tenían un gran potencial como juniors, incluso mayor al que él tuvo cuando estuvo en esa división.

Kotaro Suzuki, sin embargo, no está contento con esto; quiere a Marufuji y ha dicho que HAYATA está siendo sacrificado a través del egoísmo de Marufuji.

La firma del contrato ocurrió el 8 de noviembre. Suzuki todavía buscó que HAYATA diera una opinión, esfuerzo infructuoso ya que el retador no dijo nada.

Los aficionados están motivando a HAYATA a recuperar el cinturón y regresarlo a NOAH, lo cual es una paradoja; Kotaro Suzuki se hizo en la empresa del Arca, HAYATA no, pero como Kotaro Suzuki abandonó la empresa del Arca, ahora se considera que HAYATA es más parte de la empresa que él.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon