2019 concluyó dejando alta la moral de NXT por su victoria sobre AEW por primera vez en ratings. Un triunfo muy buscado después de semanas a rebufo de los Élite, gracias a la buena construcción de rivalidades y el siempre importante factor del tiempo extra de emisión vía USA Network. Sin embargo, una vez llegó el año nuevo, volvimos al statu quo anterior: AEW Dynamite encadena ya su segunda semana consecutiva por encima de los 900 mil espectadores y un rating que no baja del 0.3. Y de cara a Royal Rumble 2020, las previsiones no parecen decantar la balanza de nuevo del lado de los chicos de Triple H.
► Última semana antes de Royal Rumble 2020
El primer gran PPV del año para WWE tendrá lugar el domingo que viene, y se especula con que varias Superestrellas de NXT participarán en las campales. Tema que Dave Meltzer tocó en la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio, poniendo sobre la mesa un interesante punto.
Saltó la historia de que habrá mucha gente de NXT en el Rumble, y estoy seguro de que ese es el plan. Y estoy seguro de que habrá del lado femenil, porque, ¿cómo van a reunir a 30 mujeres sin usar a talento de NXT? Creo que Shayna Baszler probablemente estará. No me sorprendería que ganara el Rumble, va a ser una favorita para ganar.
Supongo que aún tenemos lunes, aún tenemos miércoles, y todavía tenemos viernes para hacer esos anuncios. Pero pienso que si talentos de NXT van a estar en Rumble en los episodios de esta semana deberían haber hecho promos hablando de estar en el Rumble. Tú sabes, esa es la fórmula de que los ratings aumenten, y ya la conocen. Saben cómo hacerlo. No es dar palos de ciego. Y ahora no lo están haciendo y los números bajan.
¿Llegamos entonces a la conclusión de que sin referencias al elenco principal NXT no puede ganar las «Wednesday Night Wars»? Ya señalé al comienzo que el último par de episodios de la marca dorada superó en ratings a AEW Dynamite. Pero más allá de los evidentes méritos del show y dichas triquiñuelas en forma de prórrogas temporales, tal vez simplemente tales victorias fueran resultado de la inercia tras Survivor Series 2019, PPV donde NXT tuvo gran protagonismo y cuyas historias de invasión permitieron que muchas miradas habituadas a Raw y SmackDown se posaran sobre la Full Sail.
Y ciertamente, WWE tenía la oportunidad de repetir estrategia con Royal Rumble 2020. El porqué no lo ha hecho todavía quizás descanse en mera indecisión creativa o a cambio, en una verdadera convicción de que no necesitan recurrir a ello. Todo, cuando igualmente se celebrará WWE Worlds Collide 24 horas antes de la gran cita. Veremos si en los últimos episodios semanales previos hay novedades al respecto.
¿Y si un luchador de NXT gana el Rumble masculino? 3 candidatos idóneos
Llámame loco, pero quizás son los únicos «factores sorpresa» que les quedan y por eso no le dan visibilidad
Más bien pienso que se lo están guardando para el proximo RR. Ya invadieron Survivor series así que no lo veo descabellado
Nose porque aun pienso que habrá revancha de la triple amenaza femenil de wrestlemania 35, en la cual Becky pierde contra Ronda luego esta le jobbea hasta Summerslam y como siempre le regalan una oportunidad a Charlotte y esta le gana limpiamente dándole así su primera derrota en un mano a mano, luego Becky le jobbea a Roman Reings perdón digo Charlotte y en mania 37 sera el desquite de Ronda.