La NYSAC cambia las reglas de los pesajes después de la polémica de Daniel Cormier en UFC 210

Es bastante habitual que cada evento de UFC tenga alguna polémica, ya sea para bien o para mal. En este caso UFC 210 trajo bastante polémica negativa protagonizada por el campeón de peso semi completo Daniel Cormier para su pelea con Anthony Johnson.

El campeón no dio el peso de 205 libras para competir. Salió unos minutos de la sala de pesajes y cuando volvió para pesarse había bajado 1,2 libras, algo imposible, pero que se entiende si vemos que estaba sujetando la toalla para compensar el peso de más.

https://twitter.com/ZPGIFs/status/850364633835872261?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fsuperluchas.com%2F2017%2F04%2F07%2Fdaniel-cormier-no-consigue-dar-el-peso-para-ufc-210-pero-logra-bajar-1-2-libras-en-pocos-minutos-y-lo-consigue%2F

El propio peleador explicó después del evento esta polémica.

«Cuando me pesé en estaba agotado, pero pensé que la escala no era correcta. Por eso quise pesarme de nuevo. La revisaron y me dijeron que podía volver a pesarme. No quería perder todo por culpa de la escala, por lo que pensé en sujetar la toalla para compensar mi peso. La verdad es que no me di cuenta de que lo hice hasta que vi las fotos. Tengo que ser honesto, y no me di cuenta de que estaba sosteniendo la toalla».

Hoy confirmamos que para evitar que esto suceda de nuevo la Comisión Atlética de Nueva York, estado en el que se realizó el evento, ha cambiado las reglas de los pesajes.

Durante el pesaje, el atleta deberá permanecer inmóvil sin hacer contacto físico con otra persona u objeto. Ninguna otra persona podrá hacer contacto con la báscula. Una vez en la báscula el atleta se ajustará a cualquier directriz de la comisión. El atleta podrá ser pesado una segunda vez para comprobar que la primera vez la báscula estaba bien ajustada.

Ahora cabe esperar que estas nuevas reglas no generen más polémicas como están generando las nuevas reglas de competición, que están teniendo más protagonismo que las propias peleas, como demostró la pelea Álvarez vs. Poirier en UFC 211.

Fuente: BJPenn.com

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon