La Niña Gómez venció en Cancún y retuvo por segunda ocasión su cinturón minimosca CMB.

Ana Victoria Polo fue la rival en turno y no pudo con los embates de la campeona, quien ahora dispondrá a disfrutar de su tirunfo y descansar de cara al próximo compromiso.

Comunicado Cancún Boxing

En una aguerrida batalla de principio a fin, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez libró con éxito la segunda defensa del campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, luego de vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime a la mexiqueña Ana Victoria Polo.

Este fue el pleito coestelar de la velada “Fight 4 It!”, que se disputó en una abarrotada “Oásis Arena Cancún”.

Con esto Gómez llegó a 16 triunfos, con cinco descalabros, tres empates y seis nocauts; mientras que Polo se quedó en ocho triunfos, cinco derrotas y dos “anestesias”.

No hubo round de estudio y desde el primer giro la campeona tomó el control al acorralar en las cuerdas a la retadora quien estuvo en aprietos, pero logró terminar el asalto de pie; para el segundo asalto, Polo intentó reaccionar, pero fue recibida por Gómez, quien hizo recurso de su defensa y contragolpe.

En el tercer, la “Niña” y Ana Victoria entraron al fuerte intercambio de golpes; Gómez conectó efectivamente con sus combinaciones, esto en el cuarto giro, después de este asalto los tres jueces veían ganar a la “Niña” con puntuaciones similares de 39-37.

El quinto y sexto asaltos fueron muy similares, tanto Gómez como Polo se lanzaron al ataque y lanzaron su mejor arsenal, ninguna cedió a los embates.

Para el séptimo, la campeona se vio mejor al lanzar sus combinaciones, mismas que fueron efectivas.

La “Niña” a base de distancia marcó el ritmo de la batalla, esto en el octavo asalto.
Hasta este momento dos jueces anotaban 78-74 y el tercero apuntó 79-73, todas a favor de Yesenia Gómez.

Para el noveno y décimo asalto, fueron muy parejos, tanto Gómez como Polo lanzaron su mejor arsenal, pero sin mucha efectividad, al final los jueces Santiago Basto, Miguel Morín y Eliseo González calificaron 99-91, 98-92 y 98-92, respectivamente, para darle la victoria a la “Niña” Gómez.

El réferi fue Florentino López y el supervisor fue José Manzur.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de