La muerte del ex primer ministro Abe conmocionó al mundo de la lucha libre japonesa

Por | | ,

El mundo de la lucha libre profesional japonesa se encuentra profundamente conmocionado por la muerte del ex primer ministro Shinzo Abe tras recibir un disparo. Esto se debe a que Abe era conocido como un gran fanático de la lucha libre profesional.

Imagen
Shinzo Abe en uno de sus últimos actos públicos antes de su renuncia como primer ministro de Japón

Una de las primeras estrellas de la lucha libre profesional japonesa en manifestarse, fue Antonio Inoki, quien tuvo una relación cercana con el extinto ex primer ministro, cuando el legendario luchador fue miembro de la Cámara de Consejeros y del Comité de Presupuestos de dicha cámara. Además, Abe siempre reconoció el espíritu diplomático de Inoki, en especial con su labor con Corea del Norte.

Vía Twitter, Inoki señaló:

Tenía una buena relación con el Sr. Abe, así que lamentablemente perdí a una persona invaluable. Alguien con tanta influencia en todo Japón. Su desaparición deja una gran soledad…

Le gustaba mucho la lucha libre profesional, siempre decía que el poder del deporte y la cultura era bastante grande. Me platicó que de joven se quedó absorto al ver por televisión la batalla entre Inoki y Hulk Hogan, hace muchos años.

 

Atsushi Onita fue elegido por primera vez en las elecciones a la Cámara Alta en julio de 2001. En el momento del primer gabinete de Abe en septiembre de 2006, tuvo oportunidad para intercambiar en varias ocasiones, sus opiniones con el ex primer ministro.

Onita también manifestó su sentir tras este lamentable asesinato:

Es algo muy doloroso, le tenía gran aprecio por que me cuidó bien cuando fui miembro de la Dieta. Un día antes de esta tragedia acudí al funeral de Masashi Aoyagi y aún no me reponía de este shock, cuando recibí la noticia. En el tiempo en que tuve mi cargo pasamos tiempo juntos, siempre lo consideré una persona muy seria. Lamento lo sucedido, la violencia es categóricamente imperdonable.

Hiroshi Hase, ex luchador de NJPW, ex ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología durante el último mandato de Abe, ex miembro de la Cámara de Representantes del Partido Liberal Democrático por  27 años  y actual Gobernador de la prefectura de Ishikawa, también dio sus condolencias a la familia de Abe y al pueblo japonés:

Gracias, ex primer ministro Shinzo Abe. Con nada podré devolver todo el apoyo que me ha brindado. Pero haré lo mejor que pueda para los ciudadanos de Ishikawa, con todo mi corazón.

Hiroshi Hase en un acto de campaña, recibiendo el apoyo de Shinzo Abe, previo a las elecciones por la gubernatura de Ishikawa.

Cabe señalar que Hase fue el enlace entre los dirigentes de la lucha profesional japonesa con el gobierno en la época más crítica de la Pandemia de COVID-19 y al implantación del Estado de emergencia.

Naoya Ogawa, el ex medallista olímpico de Barcelona 1992, luchador profesional y peleador de MMA, tuvo su momento de cercanía con Abe, cuando en ese entonces éste era secretario general del Partido Liberal Democrático. Se acercaban las elecciones del Partido Liberal Democrático; la cámara alta para julio de 2004 y la cámara baja para 2005:

A pedido del Sr. Abe, me acompañó a un evento de HUSTLE, y fue muy agradable poder compartir con él ese momento. Yo apoyaba al PLD y no sólo hablamos de las elecciones en puerta, hablamos mucho de lucha libre profesional, de luchadores como Giant Baba, de mi maestro Antonio Inoki, Freddie Blassie, The Destroyer, Mil Máscaras y muchos más, realmente le gustaba la lucha libre.

De ese momento sólo me queda el recuerdo de una foto, me sorprendió que aceptara tomársela de forma muy relajada. Honestamente, ahora me siento lleno de sentimientos encontrados…

Cuando abrí mi Dojo en Ogawa, él me mandó un regalo. Fue poco el tiempo que convivimos, pero el trato perduró toda su vida. Rezo por su alma desde el fondo de mi corazón.

 

Chigusa Nagayo, una de las figuras carismáticas en el en el mundo de la lucha libre profesional femenina, dijo:

Personalmente, pensé que la seguridad de Japón era más avanzada que la de cualquier otro país… Fue un incidente impactante. Es doloroso y triste ver la televisión y las noticias.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x