Ha llegado la hora de la edición 2019 de Extreme Rules, y una de las luchas que más llama la atención… O más bien la única lucha que verdaderamente llama la atención es la del Undertaker y Roman Reigns contra Shane McMahon y Drew McIntyre.

Y aunque la estipulación «No Holds Barred» o «Súper Libre» que le han impuesto no es tan extrema per se, lo más probable es que esta lucha suba en el turno estelar. La única otra batalla del cartel que podría tener este lugar es la de Seth Rollins y Becky Lynch vs. Baron Corbin y Lacey Evans.

Pero más allá de que esta lucha significa el clímax de la rivalidad entre Shane y Roman, el detalle importante lo daría Taker al igualar una marca que sólo dos superestrellas han conseguido dentro del los dos PPV extremos producidos por WWE.

Si la lucha de Taker es la lucha estelar este domingo, sería la tercera persona en ser estelarista en los eventos extremos de WWE: One Night Stand y Extreme Rules, siendo John Cena y Edge las dos únicas personas en haber protagonizado al menos una vez en la historia ambos PPVs

Edge

La primera persona en conseguir este logro fue Edgeal ser protagonista en el último evento de One Night Stand en el año 2008, y en el primer evento de Extreme Rules al año siguiente. Y ambas luchas estuvieron involucradas la escaleras.

En la lucha estelar del último One Night Stand, salió victorioso de una lucha de mesas, escaleras y sillas ante Undertaker, en la cual, además de conquistar el vacante Campeonato Mundial de Peso Completo, mandó al Deadman al retiro definitivo y para siempre por unos cuantos meses. Además, con esta lucha, el mismo Taker alcanzaría a Edge si es estelarista este domingo.

Al año siguiente en el primer evento de Extreme Rules, le tocó defender el Campeonato Mundial de Peso Completo ante Jeff Hardy en una de las mejores luchas de escalera dentro de los enfrentamientos directos entre estos dos, siendo Hardy el que ganó la lucha y el título… sólo para que CM Punk apareciera para canjear el maletín y quitarle el título.

John Cena

El caso de Cena dentro de los PPVs extremos puede ser considerado como único. Mientras que Edge fue estelar en dos eventos, Cena puede presumir en haberlo sido en cinco ocasiones: dos en One Night Stand y tres en Extreme Rules, y en forma consecutiva.

En las ediciones 2006 y 2007, Cena le toco defender el Campeonato WWE ante Rob Van Dam y el Great Khali, respectivamente. En el primero, RVD venció a Cena en una lucha con reglas extremas, con ayuda de Edge que castigó a Cena.

Mientras tanto en la edición del año siguiente, Cena logró retener exitosamente el título WWE ante Khali en una lucha de Falls Count Anywhere, siendo recordado el Attitude Adjustmente de Cena a Khali desde la grúa que formaba parte del escenario del evento.

Ya en el evento de Extreme Rules (que lo protagonizo en 2010, 2011 y 2012) Cena logró retener el título WWE ante Batista en una lucha de último hombre en pie, derrotó en lucha de triple amenaza en jaula a The Miz y John Morrison para conquista el título WWE, y logró sobrevivir en una lucha con reglas extremas ante Brock Lesnar.

¿Les gustaría ver la lucha del Undertaker como la estelar este domingo?

Advertisements

Hablamos de