Hulk Hogan es uno de los luchadores más populares de la historia a nivel global. El rubio bigotón aprovechó la fama de haber aparecido en la película Rocky III a principios de los ochentas. Junto a Vince McMahon Jr., catapultaron la fama a los cuadriláteros, y de ahí una vez más al cine y a la televisión. Uno de los proyectos menos recordados en este tiempo del Hulkster es la serie de dibujos animados: Hulk Hogan’s Rock ‘n’ Wrestling. La cual, al parecer cuenta con una condena de la cual pocos sobreviven, es pues, la maldición de ser un dibujo animado junto a Hulk Hogan.

La maldición de ser un dibujo animado junto a Hulk Hogan: Rock n Wrestling

La serie animada constó de dos temporadas de trece capítulos cada una, y se emitió por primera vez en septiembre de 1985. Trataba de las aventuras del Campeón Mundial de Peso Completo WWF, Hulk Hogan. Donde el universo de la WWF tomaba parte como amigos del monarca o antagonistas del mismo. Siendo el principal Roddy Rowdy Piper, quien afirmaba en repetidas ocasiones:

«Odio el rock and roll».

Hulk Hogan's Rock 'n' Wrestling
Hogan, Richter, Albano y André

Durante buen tiempo, Hulk Hogan’s Rock ‘n’ Wrestling estuvo disponible en WWE Network. Sin embargo, en 2015, derivado del escándalo de racismo que Hogan vivió, fue retirada del material disponible, junto a la mayor parte de los encuentros del Hulkster. Pero muchos de estos sí se han restablecido en el Network. La serie animada aún no.

En ambas temporadas fueron representados, además de Piper y Hogan: Mr. Fuji, Super Fly Jimmy Snuka, Junkyard Dog, Wendi Richter, The Fabulous Moolah, Capitán Lou Albano, André el Gigante, Hillbilly Jim, Nikolai Volkoff, The Iron Sheik, Bobby «The Brain» Heenan, Big John Studd, Tito Santana y Mean Gene Okerlund. Sin embargo, ya sólo cinco de estás personalidades tienen vida. Los demás han dejado de existir.

La maldición de ser un dibujo animado junto a Hulk Hogan: Los caídos

Aquí un breve obituario de los que ya no están entre nosotros:

    1. Roddy Rowdy Piper (Roderick George Toombs): El rudo más querido de la historia de la lucha libre falleció el 31 de julio de 2015. Víctima de un paro cardíaco derivado de una embolia.
    2. Mr. Fuji (Harry Masayoshi Fujiwara): Dejó este plano existencial el 28 de agosto de 2016. Tenía la edad de 82 años, de causas naturales.
    3. Super Fly Jimmy Snuka (James Wiley Smith): Murió a los 73 años debido a una enfermedad terminal que se originó por daño neurológico.
    4. Junkyard Dog (Sylvester Ritter): Fenecido el 1° de junio de 1998, a los 45 años. Cuando aún estaba activo en los cuadriláteros, sufrió un accidente automovilístico.
    5. The Fabulous Moolah (Mary Lillian Ellison): Su muerte llegó el 2 de noviembre de 2007, después de sufrir un ataque cardíaco, cuando tenía 82 años.
    6. Capitán Lou Albano (Louis Vincent Albano): El 14 de octubre de 2009 murió de un ataque cardíaco a los 76 años de edad.
    7. André el Gigante (André René Roussimoff): Tenía 46 años cuando dejó este plano existencial el 27 de enero de 1993. La causa de su deceso fue una insuficiencia cardíaca derivada de su gigantismo.
    8. Nikolai Volkoff (Josip Hrvoje Peruzović): Su muerte devino el 29 de julio de 2018, cuando el gladiador tenía 70 años tras ser tratado por diversos malestares.
    9. Bobby «The Brain» Heenan (Raymond Louis Heenan): El manager más brillante de la historia de la lucha libre a nivel mundial tenía 72 años. Cuando la muerte lo alcanzó el 17 de septiembre de 2017, debido a una insuficiencia en varios de sus órganos como consecuencia del fatídico cáncer que lo agobió desde 2002.
    10. Big John Studd (John William Minton): Su encuentro con la muerte sucedió cuando tenía 47 años, víctima de cáncer hepático el 20 de marzo de 1995.
    11. «Mean» Gene Okerlund (Eugene Arthur Okerlund): El presentador más famoso de la lucha libre murió el 2 de enero de 2019. Derivado de complicaciones de tres trasplantes de riñón y una caída que sufrió semanas antes. Tenía 76 años.
La maldición de ser un dibujo animado junto a Hulk Hogan
Moolah, Volkoff, Sheik, Heenan, Piper, Studd, Hillbilly Jim, Hogan, Junkyard, André y Snuka

La maldición de ser un dibujo animado junto a Hulk Hogan: Los sobrevivientes

Tras esta fatídica lista, sólo quedan con vida el propio Hulk Hogan (66 años), Wendi Richter (58), Tito Santana (66), Hillbilly Jim (67) y The Iron Sheik (76). Sin duda alguna veremos como poco a poco se completa este macabro destino, pero para la nuevas generaciones quedará la serie animada. Claro, siempre y cuando WWE se decida volverla a subir a su Network.

Con información parcial de theroarbots.com.

 

Advertisements
Hablamos de