Luego de dos años desde su ascenso al elenco principal, Samoa Joe finalmente debutará en WrestleMania, y como Campeón de los Estados Unidos al defender su presea ante Rey Mysterio.

Si bien es un motivo de dicha en por fin ver a Joe en WrestleMania después de perderse dos ediciones por lesión o falta de planes, tendrá que lidiar con una especie de maldición que han tenido los luchadores con pasado en TNA/Impact Wrestling.

Repasaremos la lista de algunos nombres notables de TNA que cayeron en su primer WrestleMania:

Bobby Roode

El Glorioso antes de llegar a WWE y conquistar tanto el Campeonato NXT como el de los Estados Unidos y el de Parejas Raw, tuvo una carrera envidiable en la Impact Zone al ganar dos veces el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA, el Campeonato Rey de la Montaña, y ocho veces el Campeonato Mundial de Parejas NWA/TNA en un lapso de doce años.

Sin embargo, el año pasado en su debut en WrestleMania se vio envuelto en un Fatal Four Way por el título de los Estados Unidos ante Rusev, Jinder Mahal y el entonces campeón Randy Orton, el cual no pudo reconquistar, y siendo Mahal el ganador de esa lucha.

Austin Aries

Luego de ser dos veces Campeón Mundial de Ring Of Honor y Campeón Mundial de Parejas ROH con Roderick Strong, Aries tuvo los mejores cuatro años de su carrera dentro de Impact Wrestling donde conquistó el título mundial, el título de parejas junto con Roode y tres veces el Campeonato de la División X en tres ocasiones, antes de llegar a WWE.

Si bien Aries ya había estado en un WrestleMania como el personaje principal del modo Road To WrestleMania en WWE'12, tendría su debut en el mundo real contra Neville por el Campeonato Crucero, lucha que fue enviada al Kickoff de la edición 33 del evento. Esa tarde, Aries terminó siendo derrotado por Neville.

AJ Styles

Sobran las palabras para describir todo lo que hizo Styles desde el primer día que TNA vio la luz, lo cual le permitieron ser nombrado como la contratación bomba de WWE del año 2016.

Su debut en WrestleMania 32 sería ante Chris Jericho en la lucha donde acabaría esta rivalidad iniciada desde el Raw posterior a Royal Rumble. Lo que muchos esperaban de un debut fenomenal con triunfo, Y2J se encargo de robarle el triunfo a Styles y el sueño de varios fanaticos.

Como dato curioso, esta lucha fue la segunda del cartel principal, y por mera cosa del destinoEl Fenomenal terminó con una lucha por el título máximo de la compañía.

Sting

Si en WCW se cimentó como leyenda e icono de la cultura popular, en TNA se revalidó ese mote de icono al ganar cuatro veces el título de TNA, una vez más ganar el título de NWA, una vez el título de parejas junto con Kurt Angle y ser el primer exaltado al Salón de la Fama TNA.

Ahora bien, cuando se anuncio la llegada de Sting a WWE, todos pensábamos en ver ya ese duelo contra The Undertaker; pero en su lugar tuvimos la rivalidad ante Triple H en la edición 31 del evento.

Una lucha que tuvo de todo: una estipulación programada de último minuto al ser una lucha sin descalificación y la guerra entre las facciones más importantes de la década de los 90: DX vs nWo, fue un sin fin de emociones que nos dieron estas leyenda para que la lucha terminará con triunfo de El Juego.

Xavier Woods

Antes de ser conocido como parte de la agrupación más importante de esta década junto con Big E y Kofi Kingston, Woods era conocido como Consequences Creed, un personaje que a simple vista era una referencia a Apollo Creed, específicamente como aparece en Rocky IV. Pero en cuanto a títulos conseguidos en TNAo, logró ostentar el título de parejas con Jay Lethal.

Woods debutó a finales del 2013 en el roster, por lo que la edición 30 de WrestleMania sería su primera lucha en la vitrina de los inmortales al ser participe en la primera campal en Memoria de André el Gigante, la cual no pudo ganar al ser eliminado por Damien Sandow.

R-Truth

Truth es uno de los luchadores que estuvo antes en WWE antes de irse a TNA, pero en esa primera etapa no debut en WrestleMania. Tras su salida de WWE, fue parte de los iniciadores de la empresa de los Jarrett donde tuvo éxito a ser dos veces Campeón Mundial de Peso Completo NWA, dos veces Campeón de Parejas NWA y una vez Campeón de Parejas TNA bajo su nombre real.

Ya en su segunda etapa con WWE, Truth debutó en 'Mania en su edición 26 en una infumable lucha por el Campeonato Unificado de Parejas al caer junto con John Morrison ante The Miz y The Big Show.

Gail Kim

Al igual que Truth, Gail Kim estuvo por un tiempo en WWE sin haber participado en WrestleMania, y luego de ser liberada de su contrato se dirigió a TNA donde hizo historia al ser la primera Campeona de las Knockouts de TNA.

A principios del 2009 hizo su regreso a WWE en la marca SmackDown al intervenir en una lucha por el Campeonato de las Divas entre Michelle McCool y Maryse. Su debut en el evento WrestleMania fue participando en la infame batalla campal para coronar a Miss WrestleMania, en esa lucha Kim fue eliminada por Jillian. La "ganadora" fue Santino Marella.

Marcus Cor Von

A pesar de no ganar ningún título dentro de TNA, Monty Brown es considerado una leyenda por parte de esta empresa al ser parte de los iniciadores de la misma en el año 2002 hasta su contratación a WWE en el 2006.

Su lucha de debut en 'Mania 23 fue una lucha de relevos atómicos entre su facción The New Breed: Cor Von, Elijah Burke, Matt Striker y Kevin Thorn, pero fueron derrotados por The ECW Originals: Rob Van Dam, Sabu, The Sandman y Tommy Dreamer.

MVP

Si se preguntan porque MVP se encuentra en esta lista negra, es porque antes de llegar a WWE era conocido como Antonio Bank$ en sus inicios como luchador. Estuvo luchando de manera esporádica en TNA antes de firmar de forma definitiva con WWE y cosechar algunos campeonatos importantes.

Ahora bien, MVP debutó en el mismo evento de WrestleMania junto con Cor Von, en una lucha donde buscaba destronar a Chris Benoit del Campeonato de los Estados Unidos. Si bien, MVP estuvo bien bloqueando el Crippler Crossface, no pudo salir con el título del Ford Field.

Mickie James, la única que no cayó en esta maldición

Muchos piensan que la carrera de Mickie James en TNA/Impact Wrestling fue del 2010 al 2013, y parte del 2015. Sin embargo, Mickie fue parte de las primeras mujeres en pertenecer a TNA en el año 2002 bajo el nombre de Alexis Laree.

James hasta el momento es la única persona que haya pertenecido a TNA y que no cayó derrotada en su primer WrestleMania. Recordemos que Mickie se enfrentó a Trish Stratus por el Campeonato Femenil WWE en la edición 22, el cual logró ganarlo.

¿Coincidencia? ¿Logrará Joe romper esta racha negativa de ex-TNA?

Advertisements
Hablamos de