La madre de Hana Kimura lanza una organización contra el ciberacoso

Kyoko Kimura, madre de Hana Kimura, anunció el lanzamiento de una organización sin fines de lucro contra el ciberacoso.

 

► Kyoko Kimura busca justicia para su hija

La muerte de Hana Kimura, con tan solo 22 años de edad, generó revuelo internacional y provocó que los ministros y legisladores de Japón tomaran medidas para abordar el acoso en línea. A casi un año del suceso, se ha buscado cambiar la legislación sobre el tema a fin de que sea más severa.

Sin embargo, solamente un hombre ha recibido una acusación formal y tuvo una multa de 9000 Yenes (80 dólares), mismos que pagó inmediatamente que le fue impuesta.

Kyoko Kimura calificó esta decisión como decepcionante y afirmó que se siente «indefensa» en su búsqueda de justicia tras la muerte de su hija. Por este motivo es que decidió lanzar la organización Remember Hana.

Entre los objetivos de la organización, Kyoko Kimura pide al gobierno que ayude a las víctimas de calumnias e injurias. También solicita que se enseñe etiqueta de comportamiento en redes sociales en todos los niveles escolares, desde la escuela primaria hasta la universidad.

A manera de presentación del proyecto, Kyoko Kimura señaló:

“En mayo pasado, perdí a mi amada hija, Hana. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a mi familia, amigos, fanáticos de la lucha y tanta gente por su apoyo.

«Me entrevistaron tantas veces como mi salud me lo permitió. También fui entrevistada por un congresista. La ley va cambiando poco a poco, y sin embargo, incluso hoy, en las redes sociales, vemos lo mismo. Veo el mismo linchamiento en Internet, es la misma escena de siempre.

«Cada vez que veo esto, siento una gran tristeza y recuerdo a Hana con dolor e impotencia. Perdí una hija, pero siento como si hubiera perdido mi corazón. Al mismo tiempo, sigo preguntándome que mas puedo hacer para evitar que vuelva a suceder algo tan triste.

«Por ello decidí alzar la voz ante estos problemas y hacer todo lo posible para acercar al mundo a la bondad que quería Hana. Esto será al mismo tiempo mi razón para vivir. Quiero reducir el número de víctimas y perpetradores de calumnias e injurias a través de diferentes actividades educativas. Esto debe servir para crear conciencia sobre el problema de las redes sociales recolectando donaciones de personas en todo el mundo.

«Espero que estas actividades sean significativas y la idea se difunda a todos».

► Objetivos de Remember Hana

Internet se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestra vida diaria, pero con su rápido desarrollo, los servicios de redes sociales (SNS) se han convertido en un serio problema social donde las personas que no pueden verse las caras hablan mal de los demás, dañando el honor y los sentimientos de otros, al violar su privacidad y revelar su información personal y de su vida privada.

La organización toma esto en cuenta y por ello realizará actividades educativas como la difusión de información y charlas centradas en la educación en el uso de las SNS.

Con esto en mente, la difusión de la información se dará mediante conferencias y otras actividades educativas enfocadas al buen uso de redes sociales. En el futuro, las actividades anteriores se ampliarán aún más y se crearán materiales educativos útiles para tal fin y al que tendrán acceso los estudiantes de todos los niveles educativos pidiendo una participación activa al gobierno. La finalidad es evitar convertirse en víctima o perpetrador de ciberacoso.

Kyoko Kimura busca además que el público en general se involucre en la iniciativa con donativos y su participación activa, con la difusión del hashtag #EndTheHate.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon