Septiembre siempre será el mes más mexicano de todos, el festejo de la gesta que nos dio la independencia convierte a este mes en uno donde las fiestas con sentido de pertenencia a esta tierra afloren. Hay muchas formas de festejar a la patria: comiendo las delicias que han producido desde tiempos ancestrales las cocinas mexicanas, bebiendo los elixires que solo se producen en este hermoso país, admirando las maravillas naturales que tenemos, reviviendo las glorias de nuestros ancestros, o por qué no, constatando nuevas hazañas y logros, como la que sucederá el próximo lunes 16 en la López Mateos: ¡Penta0M vs. LA Park vs. Rush!

Decía Torcuato Luca de Tena que Dios escribe derecho sobre renglones torcidos, pues los caminos que a los tres primeros que citamos han sido diametralmente opuestos, pero han convergido al punto en convertirse en los principales antihéroes del pancracio nacional.

Penta, que probó suerte con varios nombres más, hasta que en Triple A le ofrecieron portar el personaje "salado" de Pentagón Jr., y que él llevaría a otro nivel, como pocas veces un rudo nato ha podido en la lucha libre nacional.

Con Rush pasó algo que ya había le había ocurrido en el pasado al CMLL: un luchador de físico envidiable que la afición no aceptaba como técnico. En el caso anterior, Tarzan Boy, el luchador fue tan amedrentado por la afición, que definitivamente nunca pudo dar el estirón que debía. Sin embargo, Rush fue todo lo contrario, él se creció ante el público, dejó a un lado eso de ser técnico o rudo, y se convirtió en un luchador verdaderamente "ingobernable".

Y qué se puede decir de LA Park. El autodenominado llenador de gallineros, es una figura que se ha hecho a base de picar piedra, hasta esculpir una de las carreras más prolíficas en la historia de la lucha libre mexicana. Sus rivalidades contra Hijo del Santo, el propio Dr. Wagner, Rush y a últimas fechas con el propio Cero Miedo, Pentagón Jr. han hecho de que uno quiera verlo apostar el todo por el todo.

Todo el mundo luchístico hubiese querido que cualquiera de estos gladiadores encabezaran el cartel del Aniversario 86 del CMLL, y si fuera enfrentándose entre ellos, aún mejor. Pero no. Afortunadamente para la Arena México, Micromán aceptó hacer el quite y jugarse el todo contra el todo con Chamuel.

Pero no todo está perdido, y afortunadamente este septiembre patrio sí tendremos oportunidad de ver el duelo soñado:

¡La lucha que todo México quiere ver! ¡Penta0M vs. LA Park vs. Rush!

Así es, don Héctor Guzmán, líder de la AULL, presentará el próximo lunes 16 de septiembre la lucha entre los tres antídolos de la lucha libre mexicana en la siempre cómoda Arena López Mateos durante el evento: Klandestino Patriótico. 

¡La lucha que todo México quiere ver! ¡Penta0M vs. LA Park vs. Rush! 2
Penta vs. LA Park vs. Rush en la López Mateos

La lucha, que en sí sola desquita el precio accesible de la entrada, estará respaldada por un atractivo cartel: en la semifinal, un duelo de dinastías: Los Múñoz: Dragón Lee y Bestia del Ring, reforzados por Bárbaro Cavernario, se medirán a los dos continuadores de LA Park: Hijo de LA Park y LA Park Jr. que estarán reforzados por el otro Lucha Brother, Rey Fénix.

Además, Emperador Azteca, Imposible y Último Legendario se verán las caras ante los hermanos Trauma I y II, liderados por el extremo Aeroboy. 

Alas de Plata, Alas de Oro, Centella Oriental y Mexica se verán las caras ante Leviatham, Sádico, Yoruba e Impulso en lo que será la segunda lucha.

Para abrir las acciones, Multifacético y Fandango se enfrentarán a Mr. Pachuco y Chilango.

Así que, qué mejor que celebrar el día más mexicano de todos viendo la lucha que todo México quiere ver.

 

Advertisements
Hablamos de