La lucha que hizo de Randy Orton una estrella, por Bruce Prichard

Futuro miembro del Salón de la Fama WWE, Randy Orton representa uno de los mejores ejemplos de por qué un buen remate ayuda mucho a impulsar tu carrera. Su RKO logra traspasar el umbral de la lucha libre y llegar hasta los desconocedores de esta disciplina. Pero «The Viper» no es sólo una movida memorable, y ya lo ha demostrado sobradamente a lo largo de los años. Bruce Prichard quiso dedicar parte de la última entrega de su podcast a Orton. Allí argumentó por qué la lucha de este con Cactus Jack en Backlash 2004 lo convirtió en una estrella.

Randy Orton aplicando su RKO a Mick Foley sobre Barbed Wire en Backlash 2004 – WWE

«Bueno, yo odiaba la brutalidad de ese tipo de combates extremos de Mick Foley. Pero disfruté del combate y la historia fue excelente. El crédito de la historia y su construcción hay que concedérselo a Foley y Brian Gewirtz, por cómo trabajaron juntos. Foley no paraba de decir, ‘¿Y si hacemos esto, y si hacemos aquello?’ Y Orton fue capaz de ser ese tipo que hiciera que todo funcionara. Así que me quito el sombrero por ellos, fue una historia tremenda, el tipo de cosas que Foley hace tan bien. Si le das a Foley una historia de largo recorrido va a sacar lo mejor de ella. Y tienes a un gran trabajador como Orton para contar la historia. Un chico idiota faltándole el respeto a un veterano que lo ha hecho todo. Y ese veterano intentando que Orton experimente con todo lo que él ha pasado a lo largo de su carrera, durante un único combate. Esa fue la historia.

«Y fue la historia que ayudó a consolidar a Randy. Más incluso de lo que ya estaba. Ayudó a consolidarlo como un gran trabajador que se merecía el hueco que ocupaba. Creo que fue una de las mejores historias que se han contado. Creo que este combate consiguió convertir a Orton en una estrella. Porque fue capaz de demostrar que era capaz de caminar solo. No fue una historia de Evolution, ni un combate de parejas, ni tuvo a más gente involucrada. Fue solamente cosa de Randy Orton. Y estuvo a la altura. No sólo estuvo a la altura, superó las expectativas. Así que sí, sin duda, fue el primer gran paso para que dijeran, ‘este tipo va a ser alguien importante durante mucho tiempo’«.

Randy Orton, Cactus Jack y lo mejor de la Ruthless Agression Era en Backlash 2004 – WWE
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi

1 comentario en «La lucha que hizo de Randy Orton una estrella, por Bruce Prichard»

Los comentarios están cerrados.