Este domingo 22 de febrero, se realizará desde el Teatro Dolby, de la ciudad de Los Angeles, la 87a entrega de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conocidos como los Premios Óscar, y una de las películas con mas nominaciones es Foxcatcher, de la que ya hemos hablado con antelación, protagonizada por Steve Carell, quien sale de sus acostumbrados papeles cómicos para interpretar a John Eleuthère du Pont, un multimillonario estadounidense, filántropo y entusiasta de la lucha; Channing Tatum en el papel del luchador olímpico Mark Schultz; y Mark Ruffalo, mundialmente conocido por ser el actual Hulk de la franquicia cinematográfica de Marvel, como el hermano de Mark, y también luchador olímpico Dave Schultz. Esta cinta está basada en hechos reales.

Channing Tatum como Mark Schultz y Mark Ruffalo como Dave Schultz en ‘Foxcatcher’. Photo by Scott Garfield – © Fair Hill, LLC.
Channing Tatum como Mark Schultz y Mark Ruffalo como Dave Schultz en ‘Foxcatcher’. Photo by Scott Garfield – © Fair Hill, LLC.

 

Sin duda un gran drama, alabado por los críticos de cine, que para cualquier fanático de la lucha puede resultar aún más interesante teniendo el cuenta que este deporte está presente en el filme, pero como subtrama y no como parte del argumento principal.

De hecho, la película tiene el "honor" de ser una de las pocas películas en la historia de los Premios Oscar en tener la nominación a Mejor Director para Bennett Miller, pero no a Mejor Película. Las otras nominaciones son para Carell en la categoría de Mejor Actor Principal; Ruffalo en la categoría de Mejor Actor de Reparto; Mejor Guión Original y Mejor Maquillaje y Vestuario, totalizando cinco nominaciones.

Diferencias con la historia real 

La historia llevada a la pantalla grande tiene diferencias con lo acontecido realmente.

El propio Mark Schultz aclaró que luego de ver la película, que no estaba de acuerdo con el comportamiento homosexual que se muestra en la pantalla de du Pont. También aclaró que el y su hermano no estuvieron al mismo tiempo en el campamento Foxcatcher.

A pesar de las discrepancias en las historias, Schultz agradeció al director Miller por llevar su vida al cine, y felicitó al actor Channing Tatum por su interpretación.

Para terminar vale mencionar que Kurt Angle, actual luchador de TNA, estuvo en el Equipo Foxcatcher entrenado por David Schultz en preparación para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde ganó el oro, que dedicó a la memoria de Schultz.

Kurt Angle derrotando a Abbas Jadidi como Luchador Amateur para ganar una Medalla de Oro / Photo by: Tom Lynn - SportsIllustrated.cnn.com
Kurt Angle derrotando a Abbas Jadidi como Luchador Amateur para ganar una Medalla de Oro / Photo by: Tom Lynn - SportsIllustrated.cnn.com

 

Pueden leer la reseña "Foxcatcher: un escalofriante drama con soberbias actuaciones" en nuestro portal hermano CINE3.com dando clic aquí

Advertisements
Hablamos de