Del 26 al 28 de octubre se desarrollarán las 4tas. Jornadas Universitarias de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en su Unidad Cuajimalpa, que son una serie de actividades académicas en donde se reúnen especialistas de las diversas disciplinas que se imparten en esa institución de educación superior.

uam-4tas-jornadas-poster

Por medio de ponencias, mesas de trabajo, exposiciones y otras actividades culturales y científicas complementarias, los estudiantes amplían sus conocimientos con los profesionistas que se desarrollan en su entorno.

Uno de los rubros que se abordarán en dichas jornadas se ha titulado «La lucha libre viene a la Universidad«, donde se hablará de la lucha libre que se practica en nuestro país. Una de las encargadas de abordar este tema, será la reconocida luchadora profesional Lola «Dinamita» González, la eterna campeona y amplia conocedora de la situación que viven día a día los profesionales del deporte espectáculo. Será el día 28 de octubre en punto de las 13:30 horas cuando Lola González se presente con la conferencia «La lucha libre en la actualidad» en el espacio denominado Puente de Cristal, ubicado en la Biblioteca «Dr. Miguel León-Portilla».

uam-biblioteca

Ese mismo día, pero a las 15:00 horas, se ofrecerá una presentación de lucha libre femenil en el Ágora de la misma Biblioteca, a cargo de la propia Lola González, quien se hará acompañar de las reconocidas luchadoras Lady Apache, Esther Moreno y Rossy Moreno.

 

Cabe señalar que a lo largos de las Jornadas Universitarias se presentará la exposición denominada «Lo mejor del ring» donde se exhibirán vestuario y accesorios de luchadores; dicha exposición se ubicará en el espacio ya antes mencionado, Puente de Cristal.

 

La lucha libre presente en las Jornadas Universitarias de la UAM Cuajimalpa 2

Hablamos de