La lucha femenil cerró en Rio 2016 con Oro para Estados Unidos, Japón y Canadá

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

En el segundo y último día de competencia en la Lucha Femenil en Rio 2016, tres categorías fueron las que se disputaron con grandes resultados como analizaremos a continuación:

La lucha femenil cerró en Rio 2016 con Oro para Estados Unidos, Japón y Canadá 1

Lucha Femenil 53 kg.

En esta categoría sólo hubo una representante latinoamericana en la persona de Bethsabeth Angell Argüello Villegas de Venezuela, quien tuvo una destacadísima participación cayendo en el combate por una de las medallas de bronce que se otorgan ante Natalya Sinishin de Azerbayán.

 

Sin embargo, las mayores emociones se vivieron en la disputa por el oro entre la leyenda viviente Saori Yoshida y la actual monarca mundial la estadounidense Helen Maroulis. Yoshida iba a la caza de su cuarta presea aúrea para igualar la hazaña de su compatriota Kaori Icho apenas establecida un día antes.

Embed from Getty Images

El duelo fue muy cerrado, pero Maroulis se puso 2 -1 al finalizar el primer periodo; para el segundo y a muy poco de concluir, sorprendió a su oponente con un derribo que le dio dos puntos más y conquistó el oro olímpico. Esta es la primera medalla dorada que Estados Unidos logra en la lucha femenil. Yoshida, 13 veces campeona mundial y quien por primera vez desde hace 14 años no se subia a lo más alto del podio, no pudo sentirse más que desconsolada.

Embed from Getty Images

  • Oro - Helen Maroulis (Estados Unidos)
  • Plata - Saori Yoshida (Japón)
  • Bronce - Natalia Sinishin (Azerbayán) y Sofia Mattsson (Suecia)

 

 

Lucha Femenil 63 kg

19 competidoras participaron en los encuentros de esta división donde sólo la brasileña Lais Nunes de Oliveira representó la zona de Latinoamérica aunque desafortunadamente no pasó de la ronda de clasificación.

La definición de medallas quedó entonces entre gladiadoras de Europa y Asia. Monika Michalik de Polonia dio a su país medalla de bronce, la primera en lucha femenil. Espectacular resultó también, la otra batalla por el bronce donde Yekaterina Larionova de Kazajastán doblegó a la representante de Estados Unidos con un sorprendente toque de espaldas a los 4 minutos de acción.

Embed from Getty Images

En la gran final Risako Kawai de Japón y María Mamashuk de Bulgaria se disputaron la máxima presea de la división; Kawai salió propositiva a la ofensiva y de manera veloz y eficaz fue sumando puntos hasta finalizar con marcador de 6-0 y conquistar su primer metal dorado en Juegos Olímpicos.

Embed from Getty Images

Una vez más, el veterano entrenador Kasuito Sakae fue levantado en hombros para celebrar la cuarta medalla de oro olímpico que conquistó este fabuloso equipo femenil.

Embed from Getty Images

  • Oro - Risako Kawai (Japón)
  • Plata - María Mamashuk (Bulgaria)
  • Bronce - Yekaterina Larionova (Kazajastán) y Monika Michalik (Polonia)

 

 

Lucha Femenil 75kg

La última categoría en disputa fue la de 75 kg. donde hubo 18 participantes. Por Latinoamérica se presentaron 3, Andrea Carolina Olaya Gutiérrez de Colombia, Jarimit leonor Weffer Guanipa de Venezuela y Aline da Silva Ferreira de Brasil. Las dos primeras fueron vencidas en octavos de final y la última en cuartos.

La disputa por el oro quedó a cargo de la canadiense Erica Wiebe y la kazaja Guzel Manuyrova. La batalla fue muy cerrada pero en una gran muestra de técnica Wiebe tomó una delantera de 3-0 que su rival ya no pudo revertir.

Embed from Getty Images

  • Oro - Erica Wiebe (Canadá)
  • Plata - Guzel Manuyrova (Kazajastán)
  • Bronce - Fenglui Zhang (China) y Ekaterina Bukina (Rusia)

 

Anuncio