La clave de la lucha libre, según Scott D’Amore

Scott D’Amore está presentando al mundo su nueva promoción, MAPLE LEAF PRO Wrestling, y sabe cuál es la clave para el crecimiento de la lucha libre profesional. Así lo explica en una reciente entrevista con Fightful alrededor del primer evento, Forged In Excellence, de la casa que ha construido después de su despido de TNA.

► La llave de la lucha libre

«He dicho durante mucho tiempo que en la lucha libre, la colaboración es clave. Cuando las empresas de lucha trabajan juntas para lograr un resultado mutuamente beneficioso, no solo es una situación de ganar-ganar, sino de ganar-ganar-ganar. Ambas partes ganan y los fanáticos ganan. Participar en lo de WWE fue grandioso, y me siento honrado de haber jugado un papel en eso. Si miras la lucha libre tradicional de Maple Leaf, era uno de esos lugares que era un terreno neutral. AWA, NWA, WWWF, todos venían a Maple Gardens. Con este relanzamiento de Maple Leaf Pro, es una gran oportunidad para continuar con esa tradición que Maple Leaf Wrestling tuvo en su existencia anterior. Con Maple Leaf Pro, le damos un giro nuevo y estamos emocionados.

«Tenemos a Takeshita defendiendo el Campeonato Internacional que acaba de ganar en WrestleDream. Athena, que es increíble, defendiendo el Campeonato Mundial Femenino de Ring of Honor. Classy Ali y QPW. Estamos trabajando en cosas con Australia y OPW. Construir relaciones a nivel mundial te da la oportunidad de… nuestro mandato es la lucha libre canadiense. Si miras esta cartelera, es 50%, tal vez un poco más, canadiense. Está bastante cerca de una distribución equitativa porque queremos darles a los talentos canadienses la oportunidad de competir al lado de los mejores del mundo, y queremos hacerlo en un gran escenario con la supervisión, producción y todo lo demás adecuado. Ese es nuestro mandato aquí.

«Además, con la colaboración, podemos ayudar a dar oportunidades a nuestro talento aquí, en Australia, Qatar y otros lugares del mundo. Lo mismo ocurre allí; que Classy Ali compita en Forged in Excellence es una gran oportunidad para él. A medida que construimos esta relación, la Alianza de Lucha Libre Profesional crecerá y comenzará a tomar forma en 2025. Es la oportunidad de darles a las personas fuera de los EE. UU. —en los EE. UU., si quieres ser una estrella, tienes que estar en los EE. UU. Para ingresar a los EE. UU. como luchador, hay un gran obstáculo en lo que respecta a la inmigración. Eventos como este, la colaboración y la construcción de ese portafolio son lo que ayudará al talento a superar ese obstáculo. Esperamos ser una parte importante de eso.»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon