En mayo del pasado año, tras conocerse el multimillonario acuerdo de FOX con WWE para emitir SmackDown Live, publicamos un artículo cuyo título algunos pudieron tildar de amarillista: «¿Los nuevos acuerdos televisivos acabarán con las «indies»? Y ciertamente, aunque las ansias expansivas del Imperio McMahon quedan de manifiesto cada nueva temporada, la escena independiente sigue conservando una gran salud, pese a esos criticados contratos de los talentos británicos. Territorio del que procede Nikki Cross, quien durante una entrevista concedida a la web oficial de Ronda Rousey, recordó el papel tan importante que juegan estas promociones a la hora de forjar a futuras Superestrellas.

Nikki Cross
WWE

«Creo que las ‘indies’ me enseñaron que si te concentras de verdad en algo, alcanzarás tus metas y conseguirás lo que quieras conseguir. El panorama en la escena independiente era una locura. Pude viajar por el mundo. Pude luchar en Japón, en Europa, en Canadá y por todo Reino Unido. Así que pude ver bastante mundo antes de llegar a NXT. Trabajé con muchos estilos distintos, con gente muy distinta y gané mucha experiencia, más allá de la lucha libre. Tú sabes, empecé en la lucha libre a los 18 años. Creo que toda mi madurez se ha dado en este mundo, dentro de la lucha libre. He tenido muchas experiencias increíbles que no cambiaría por nada del mundo, porque me convirtieron en la persona que soy hoy.

«Desde que tenía unos 10 años, siempre quise llegar a donde estoy ahora. Todas esas experiencias, ya fueran al micrófono, trabajando con estilos distintos, dando entrevistas… Todo lo que he hecho me han preparado. Como dije, las ‘indies’ me demostraron que si me centro en conseguir algo, lo conseguiré. Y obviamente, llegar a Florida y a NXT, y luego a SmackDown, es la misma idea. Si me concentro en algo y trabajo muy duro y pruebo diferentes cosas y no me asusta probar cualquier cosa… Se trata de no tener miedo de intentar algo nuevo. Y cuando es algo nuevo, voy al 100% con ello. No tengas complejos, simplemente hazlo».

Y en otro punto interesante de la entrevista, pues conecta con la posibilidad que venimos apuntando de que se produzcan bastantes regresos de Superestrellas a NXT, Cross confesó a quién le gustaría enfrentar de la ahora tercera marca de WWE.

«Io Shirai. Coindimos en Japón en 2015. Me hubiera encantado trabajar con ella en NXT, pero las estrellas no se alinearon. Pero espero que en el futuro se alineen y podamos trabajar juntas. Me encantó trabajar con Candice LeRae, pienso que es increíble. He trabajado con Dakota Kai, y me gustaría trabajar más con ella. También con Tegan Nox, esa chica de Gales. Eso es lo bonito de la lucha libre. Hay mucha gente con la que te gustaría trabajar, pero siempre tendrás oportunidad de hacerlo, porque es como un círculo que se cierra. Nunca pensé que lograría trabajar con gente con la que finalmente trabajé. Eso es lo bonito. Nunca puedes decir adiós en la lucha libre».

Alexa Bliss y Nikki Cross estrenan remate conjunto en WWE Live

Hablamos de