El próximo 2 de agosto, el moderno antro que se encuentra sobre Periférico casi a la altura de donde algún día estuviera El Toreo de Cuatro Caminos, el 360° Venue, albergará el encuentro entre el actor y presentador Alfredo Adame y el cazafantasmas Carlos Trejo.

La pelea, que se ha pactado con reglas de MMA en jaula y que tendrá una duración de tres rounds de tres minutos, ha sido sujeta a muchas expectación en las redes sociales, lo cual también ha generado un morbo especial por verla.

Aunque se pueden definir muchas razones por las que, seguramente, resultará un fiasco, la realidad es que guardadas las proporciones tiene muchos paralelismos con el “Mayweather vs. McGregor” de hace un par de años. Analicemos:

Dos figuras de renombre se enfrentarán en una disciplina deportiva de alta exigencia

Sí, seamos realistas, ni todo el dinero del mundo que tiene Floyd Mayweather Jr. le ha alcanzado para protagonizar las casi cuarenta telenovelas de Alfredo Adame. Tampoco le pueden quitar que en todos los programas que el actor ha conducido le han servido para fomentar la creencia de que siempre ha sido un deportista. Por su parte, ni todas las glorias de Conor McGregror en UFC y el mérito de ser el primer monarca en dos divisiones distintas al mismo tiempo se compara con haber hecho que los espantos que rodeaban la casa de Cañitas se esfumaran cuando Carlos Trejo hizo lo suyo en dicho inmueble.

McGregor y la disciplina que en la que no se disciplina.

Aquí tanto Adame y Trejo tienen mucha semejanza con el irlandés: McGregor entró al cuadrilátero para enfrentar a Mayweather sin tener nada de experiencia; si acaso la de los entrenamientos “exhaustivos” a los que se sometió, donde los mismos sparrings lo humillaban. Y el par de figuras iconoclastas que pretenden pelear el próximo 2 de agosto están por las mismas.

La templanza de Mayweather y la explosividad de McGregor.

Aunque fuera del ring Floyd Jr. es un provocador que puede caer mal, adentro del ring es uno de los peleadores más fríos y más técnicos del universo, quizá en esto se parezca un poco (bueno, nada) a Alfredo Adame, quien asegura dominar varias técnicas: taekwondo y lucha libre (éstas sí comprobada cuando logró hacer ver mal a un gladiador profesional). Por su parte, durante la presentación del evento, Trejo demostró querer emular la fanfarronería de McGregor al golpearlo y abrirle la frente con una poderosa botella de agua, casi casi igualito a cuando el irlandés agredió el autobús donde viajaba Kahib Nurmagomedov.

¿Quién es el favorito de SÚPER LUCHAS?

Sin duda no consideramos que la opinión de SÚPER LUCHAS vaya a afectar de alguna manera las apuestas que ya debe de haber en Las Vegas (un bar de Ecatepec). Pero el simple hecho de haber estelarizado una telenovela con el tema luchístico hace que emocionalmente todo el equipo de SÚPER LUCHAS determine un empate por doble rendición.

Los que estamos seguros que ganarán serán los miembros de la prolífica sociedad de industrias de memes, quienes no perderán la oportunidad de regalarnos muchos como los que adornan está nota.

 

Advertisements