La historia de Randy Orton y Bully Ray: Del pleito a la reconciliación… y de nuevo al pleito

La lucha libre profesional nunca está exenta de polémica. El tópico del momento es la crítica del actual Campeón WWE Randy Orton hacia el estilo que se practica en el circuito independiente en estos tiempos. Su opinión, que de hecho se inició con un retweet al ex luchador Rip Rogers, abrió las puertas a la discusión. Son muchos los que perciben dicho estilo como innovador, pero también hay quienes creen que es excesivo y que quita toda credibilidad.

Y aunque para gustos, los colores, no se puede dejar de mencionar que «La Víbora» sí fue ofensivo a la hora de intercambiar opiniones con un ex colega. Mientras que Bully Ray simplemente se referiría a la cuestión, aún sin mencionar a Orton, obtendría como respuesta un ataque de éste último, quien lo describiría como «veterano» y «fuera de forma». En vista de la evidente mala intención, el 26 veces Campeón en Parejas replicaría unos minutos después de la siguiente manera:

«Querido Randy Orton… mi tuit no tuvo NADA que ver contigo. Parece que te equvocaste… otra vez. Sigues siendo genial.»

Por supuesto que estas palabras tienen un tono sarcástico y, como muchos habrán notado, contiene alguna indirecta. Lo que no muchos saben, sin embargo, es de la historia entre estos dos gladiadores, que quizá no haya sido la mejor y viene de muchos años atrás. He aquí unas declaraciones del año 2008 en las que Orton, hablando con The Sun, despotricaba contra el entonces talento de TNA.

«Nunca me agradó. Nunca me gustó lo que hizo porque sólo pensaba en sí mismo. En un combate me rompí el pie, fue su culpa… Bubba Dudley es la persona más fuera de forma, gorda y sin ética de trabajo que conozco. Cuando lo conoces te deja con un mal sabor de boca».

Randy Orton ataca a los luchadores independientes

La enemistad también saldría a colación en el transcurso de la entrevista que el ex ECW concedió por estas horas a la Busted Open Radio, brindando asimismo un extenso relato de su cruce con Orton que despejó más de una duda a los ojos de la afición.

«Respecto al tuit de Randy, en verdad no lo entiendo, porque esta es la cuestión… Me enteré de esa diatriba que acaban de leer porque alguien me lo texteó hace un par de días, pero no lo había leído antes. No lo leí del Twitter de Rip Rogers ni del de Randy Orton ni del que fuese; no sigo a ninguno de los dos. Cuando lo leí me pareció gracioso y noté que la última palabra era ‘dive’ (vuelo). Entonces me dije, ‘oh, tengo una imagen de mí haciendo un vuelo’. La publiqué riéndome, pensando a mis adentros que me parecía al Hinderburg cayendo.

«Me estaba riendo de mí mismo, así que la publicación que hice del vuelo, la hice con fines cómicos, porque soy un veterano y estaba haciendo un vuelo. No tenía idea de lo demás que salió, pero supongo que fue coincidencia. No tenía nada que ver con lo que comentó Rip Rogers.

«De hecho, si retrocedes al mes pasado verás que él y yo tuvimos una conversación amistosa en Twitter donde básicamente nos pusimos de acuerdo casi al ciento por ciento mientras hablábamos de lucha libre, su psicología y todo ese mantra de la vieja escuela. Es más, hasta me preguntó en un tuit si estaba seguro de que no era su hijo. Eso demuestra en los buenos términos en que estamos.

Rip Rodgers (izquierda) con Jim Cornette (derecha) en tiempos en que OVW era el territorio de desarrollo de WWE.

«Por ende él no tiene nada que ver con todo esto ni quiero cargar contra él. Si estuviera haciéndolo, lo hubiera puesto con el símbolo ‘@’ para que supiera que estaba hablando de él. Ahora, Randy se metió en la ecuación. Si yo me hubiera estado refiriendo a Randy, lo cual no haría nunca, lo hubiera etiquetado. Porque soy un hombre y te diré si estoy hablando de ti o si estoy cargando contra ti. El asunto es que no me estaba refiriendo a ninguno de los dos, pero después sentí la necesidad de responder y lo hice».

Eso no sería todo, pues Ray ampliaría su respuesta previa en las redes sociales, explicando a su vez el origen de sus diferencias, no muy distinto a lo que Orton mencionó en la citada entrevista de 2008.

«Y la razón por la que dije que Randy Orton estaba equivocado de nuevo fue porque Randy y yo tenemos una larga historia juntos. La gente quizá sepa o no nuestro historial, pero intentaré darles los detalles más importantes de lo que ocurrió. Hace aproximadamente unos quince años hubo un evento en vivo donde D-Von y yo nos enfrentamos a Randy Orton y Batista.

«Fue uno de esos combates que no salen como lo planeado, fue como una mordida de serpiente. Terminé lastimándome la espalda, Randy se terminó lastimando la pierna y el hombro y Dave (Batista) se terminó lastimando un trícep. Fue una de esas noches en que todo sale mal. Esos muchachos quedaron con un poco de bronca después de esa noche y estuvieron así por un largo, largo, largo tiempo. Bueno, diez años después regresé a WWE.

Randy Orton y Batista como Evolution en un evento en vivo.

«Randy y yo nos miramos e instantáneamente nos estrechamos las manos, nos abrazamos, nos sentamos y hablamos de ello. Cinco minutos después nos disculpamos. Randy dijo, ‘lo siento, Bubba, era joven, era inmaduro y nunca debería haber dicho esas cosas sobre ti’. Le dije, ‘lo siento también, Randy, era un poco cabeza hueca en ese entonces, siento si te grité por algo’. Hicimos las paces totalmente y mi último año con Randy no pudo haber sido mejor.

«Intercambiamos anécdotas divertidas, hablábamos, hablamos de cuando hicimos el Super 3D juntos, pasamos momentos bonitos. Fue una de las últimas personas de las que me despedí cuando me fui de WWE y ambos expresamos cuan felices estábamos de haber podido hacer las paces. Todavía lo considero uno de los mejores trabajadores en el mundo, ¿ok? Por eso no tengo idea de por qué quiso tirar ese dardo contra mí. ¿Pero sabes qué? Está todo perfecto porque Randy y yo nos cruzaremos en el camino otra vez».

Cuando tocó hablar del pasaje del comunicado donde Orton habló de «un tipo de los viejos tiempos», que Ray interpretó como a sí mismo, no se quedó atrás:

«Ahora, él mencionó algo de ‘un tipo de los viejos tiempos’, ¿no? Probablemente se haya referido a mí con eso, ¿no? Bueno, él menciona al dinero y los 13 títulos y todo eso… sí, hombre, coincido contigo. Porque en lo que concierne al dinero, hice una cantidad enorme, Randy, como tú. En cuanto al dinero y eso de que mire a tu banco… en lo relativo a tus trece títulos, hombre, estoy en la misma página que tú porque tengo 24. Estoy contigo en eso, ¡lo entiendo, hermano!».

¿Fueron celos los de Randy por el interés que está recibiendo el estilo independiente?

«No sé si ‘celos’ es la palabra correcta ni tampoco sé cuál puede llegar a ser. Esto es lo que sé: he experimentado los dos lados del espectro y todo lo del medio. He luchado frente a siete personas en el club polaco-americano en Piscataway y ante 100 mil en WrestleMania; he estado en el Tokyo Dome, el Madison Square Garden, he estelarizado en todo el mundo, he estado en ECW, en Ring of Honor, TNA, Hustle, All Japan, New Japan, dímelo tú. He estado en todas esas promociones, he visto todos los diferentes estilos y he respetado a todos por lo que valen. Entiendo cuando hablo de psicología en la lucha libre, entiendo cuál es la psicología perfecta en la lucha libre.

«Pero también entiendo que hay distintos géneros y que a la gran mayoría de la gente le gusta el nuevo estilo de lucha libre, lo disfrutan tal como otros disfrutan de Rápido y Furioso. La gente paga una entrada para ir a ver Rápido y Furioso sólo porque quieren ver a alguien chocar y quemarse, no porque quieran invertir en la historia. Algunos quieren invertir en el mundo del entretenimiento deportivo. Y creo que eso es lo que hay en el menú del mundo de la lucha hoy en día. Y no entiendo por qué a la gente le molesta que hayan 10 dives y 20 superkicks porque la mitad del elenco de WWE empezaron haciendo eso».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon