LA HISTORIA DEL TRYOUT DE MÍSTICO EN WWE

Por | | ,

(publicado en Súper Luchas #205, 5 de marzo de 2007)

Tras más de un mes de espera y de guardar silencio acerca de la invitación de la empresa luchistica más grande mundo, Místico habla tras su regreso del tryout con WWE, que más que tryout fue una sesión para conocer a esta persona de la que se habla en todo el mundo. No en balde se le consideró el mejor del año en México por Súper Luchas y Gong Magazine, y como el mejor a nivel mundial por la Wrestling Observer Newsletter. El día de esa cita, platicamos vía telefónica con él para saber lo que había ocurrido, y quedamos de vernos un día después, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el miércoles 28 de febrero.

«EL PATRÓN (PACO ALONSO) ME DIJO QUE ADELANTE»

Al filo de las 2:40 p.m., vimos aparecer a Místico acompañado de Súper Crazy. Momentos más tarde, el príncipe de plata y oro nos platicó sobre su aventura:
«Tuve varias platicas con la gente de allá, sobre todo a través de Súper Crazy, quien me dijo que Johnny Ace y Dean Malenko querían conocerme, saber quién era, por lo que le pidieron a Crazy que me buscara para preguntarme si me interesaría ir y que ellos me vieran luchar. Fueron varias semanas para buscar un espacio para poder ir a Estados Unidos; más o menos cuatro semanas pasaron para que se diera el tiempo y la cercanía, hasta que el domingo 25 de febrero, recibí la llamada de Súper Crazy, y minutos después nos enlazaron con Howard Finkel para darme la clave con lo cual pasaría a recoger mis boletos de avión para irme a San José el martes 27 y estar con ellos antes de la grabación de sus eventos. Ellos todavía dudaron, porque se corrieron muchos rumores de que yo no iba a ir, que no me habían dado permiso, que el CMLL me bloquearía, entre muchas cosas. Lo que te puedo decir es que hablé con el patrón (Paco Alonso), y me preguntó derecho que si yo quería ir; le contesté que sí, y pues me dijo que adelante».

– ¿Cómo es el recibimiento de Místico en San José?
«Llegué alrededor de la una de la tarde (3:00 pm, tiempo del centro de México), al aeropuerto, y me estaba esperando Crazy, quien me llevó en un carro de la WWE para la arena. Al llegar, me sentí bien, un poco nervioso, porque no sabía qué es lo que pasaría. Me metí al vestidor, a donde llegaron Dean Malenko y Johnny Ace para platicar y darme la bienvenida. Me dijeron que me cambiara, y me preguntaron con quién quería luchar, si contra Súper Crazy o contra Jamie Noble. Les dije que contra Noble, y después nos fuimos para el ring. La arena estaba vacía, puras personas de la compañía; sin fotógrafos. Al llegar, vi que estaban el Undertaker, Kane, Sabú, Batista, Umaga, entre otros, pero también estaba Vince McMahon, quien me recibió muy bien. Todo esto que te cuento, pasó en pocos minutos. Antes de luchar, me dijeron que lo hiciera como es aquí en México, que no me preocupara por detalles, como la toma de réferi (que en EUA es por la izquierda). Comenzamos a luchar: una llave, otra llave… Comencé a volar, hice los giros, el pecho con pecho, el cristo… Me dio varios raquetazos, pero después se los regresé. Al momento de hacer las tijeras, los lances, y el tornillo, los luchadores que estaban abajo del ring comenzaron a aplaudir, se levantaron y decían cosas en inglés por lo que yo estaba haciendo, hasta que Dean Malenko me pidió que ya no hiciera los movimientos aéreos, porque no querían que me lastimara, pero le contesté que a eso venía, a que vieran todo lo que sé hacer. Terminé la lucha con la mística».

«QUERÍAN VER CÓMO ME DESENVOLVÍA EN EL MICRÓFONO»

– Después de esto, ¿qué te dijeron los luchadores, y sobre todo Vince McMahon?
«Pues me felicitaron. Me dijeron que nunca pensaron que hiciera tantas cosas. El señor McMahon me felicitó; me dijo que le gustó lo que hice, así como la vestimenta y el nombre. La verdad es algo inexplicable que gente con trayectoria, con un nombre ya hecho a nivel mundial te reconozcan y te aplaudan. Recuerdo que Umaga me felicitó y me dijo que ya estaba adentro de la WWE, que me fuera con ellos. Sabú, a quien ya conocía por las giras a Japón donde luché con él, me presentó a Batista, al Undertaker, a Kane y a Mr. Kennedy y les habló de mí. La verdad fue algo muy bonito».

– ¿Qué pasó después?
«Me llevaron para vestidores, a una escenografía en donde graban las entrevistas, y Stephanie McMahon me pidió que hablara con micrófono, tanto como de rudo como de técnico. Me dijo que querían ver cómo me desenvolvía con el micrófono. Me puse a hablar con el micro, de una forma, de otra. Querían ver mis gesticulaciones; hice promos solo, con Crazy; incluso Vince dio la orden de que no me tomaran fotos. Se portaron muy bien conmigo; no tengo de qué quejarme».

– Estando en un evento de Smackdown! y de ECW, ¿viste a Rey Mysterio?
«No, sólo me mandó decir con uno de los luchadores que me deseaba suerte y que ojalá me quedara».

Mistico nuevo campeon welter cmll/ imagen cmll.com

– Después de estas pruebas, ¿qué pasó? ¿Te irás con la WWE? ¿Te ofrecieron un contrato?
«Pues hablé con Johnny Ace, Malenko y Vince. Quedamos en que habrá una segunda reunión para definir mi futuro. En estos momentos, no puedo decirte nada más».

– ¿Pero sí hay interés entre ambas partes?
«Sí, la verdad sí lo hay, tanto de ellos como de mi parte, pero en estos momentos tengo que analizar, pensar las cosas, y sobre todo, hablar con el patrón (Paco Alonso)».

– ¿Irías como Místico?
«Sí, eso fue lo que me comentaron, que a ellos les interesa el personaje que traigo».

– Con esto das un gran salto, y sobre todo, callas muchas bocas ¿no crees?
«Sé que a muchos les hubiera gustado que no fuera, o que me hubiese ido mal, pero la verdad ahí está. Tengo el orgullo de que ellos me llamaron, me buscaron y me llevaron. Les doy las gracias a todos los que me ayudaron y confiaron en mí para este encuentro».

– ¿Qué sigue para Místico?
«Pues por lo pronto tengo que ir a luchar a Zacatecas. Son las tres, y a las seis treinta sale el avion. Es lo que viene ahorita: presentarme allá y entregarme al cien por ciento. Después voy a Cuernavaca, y el viernes a la Arena México, donde por cierto apenas me voy enterando que voy en mano a mano con el Hijo del Perro Aguayo. Pero lo que pase, los tendré informados. De nueva cuenta, muchas gracias de estar al pendiente de mi carrera, y muchas gracias al público que me apoya y me dan los ánimos para seguir entregándome», finalizó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

69 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios