Con casi dos metros de estatura, el canadiense Rick Bognar apenas empezaba en la lucha cuando fue llevado a Japón para trabajar en la FMW, donde como Big Titan fue campeón de parejas al lado de The Gladiator (Mike Awesome) y también le quitó el título completo a Atsushi Onita.Big Titan Gladiator

Big Titan

Tras su etapa en Japón, que abarcó de 1989 a 1996, llegó a la lucha estadounidense, luchando brevemente en ECW antes de ser llamado a WWE, donde tuvo la mala fortuna de ser el falso Razor Ramón, una parodia de Scott Hall, haciendo pareja con el falso Diesel, que era Glenn Jacobs antes de alcanzar la fama como Kane.

El grandulón fue entrevistado en el podcast The Two Man Power Trip of Wrestling, y ya les adelantamos algo de lo que dijo sobre Jinder Mahal.

https://superluchas.com/2017/09/05/big-titan-habla-sobre-la-transformacion-fisica-de-jinder-mahal/

Ahora un poco más de esta plática, donde habla sobre su carrera:

Su llegada a WWE:

“Uno de los réferis de WWE me había visto hacer este personaje y le contó a Vince. Yo conocía a Bret Hart de cuando luchaba en Calgary, y Bret me consiguió una prueba. Empecé como Rick Titan, y funcionaba como un rudo desalmado, pero Vince me llamó después de unas semanas y me dijo que la gente quería de regreso a Razor Ramon. ‘Y como yo tengo los derechos de autor y la marca, quiero que seas mi nuevo Razor Ramón’.

“Tuve emociones encontradas, porque aunque estaba emocionado por entrar a WWE después de tenerla como meta por diez años, no quería hacerlo, pero si decía que no, Vince podría molestarse y habría sido todo para mí en los Estados Unidos. Así que acepté, pero le pedí permiso para transformarlo en algo distinto, para evolucionarlo, quizá cambiarle un poco el nombre al personaje y ponerle pantalones largos para hacerlo como un Antonio Banderas o como un personaje mexicano. Intenté varias formas para hacerlo un personaje propio, porque sabía que la gente lo iba a rechazar. Vince no estuvo de acuerdo”.

Sobre Glenn Jacos como Diesel:

“Es un luchador que trabaja duro. Nos llevamos muy bien, pero también tuvimos nuestros desencuentros. Por ejemplo, en Canadá no tienen muchos zapatos de mi número ni trajes de mi talla, y un día que íbamos rumbo a la arena le pedí que nos detuviéramos en una tienda de ropa. Teníamos el tiempo medido, pero me tardé cerca de una hora o más comprando porque estaba emocionado por encontrar cosas que me quedaran. Pero él se molestó, y me lo hizo saber cuando salí. No me habló por más de un día porque no había tenido respeto por su tiempo.

Fake Razor Ramon Diesel

“En esos tiempos él tenía sus cejas pobladas que lo hacían ver como un tipo duro. Tenía su enorme quijada y 145 kilos de puro músculo, y estoy seguro de que sabía cómo pelear de verdad, y no había muchos en WWE que pudieran hacerlo. Eran buenos para la lucha, pero si los ponías en una pelea real con él, probablemente acabaría en un par de segundos”.

Su debut en Raw, presentado por Jim Ross haciéndola de rudo:

“Creo que fue genial. Toda la iluminación y los fans… Eso había sido mi sueño desde que tenía 15 o 16 años. Lo malo es que, demonios, lo tenía que hacer con ese personaje. Nadie lo iba a aceptar. Si hubiera salido como Rick Titan para patear el trasero de alguien, me habrían abucheado o aplaudido, pero habría sido distinto. Fue divertido caminar hacia el ring esquivando las manos de los fans que me querían tocar.

Fake Razor Ramon
WWE.

“Sabía que los comentaristas iban a estar alocados en la mesa, y podía escucharlos. Era como una ensoñación. Me acordaba de Scott en esas viñetas originales, cuando él era más grande y fuerte. Siempre pensé que era un personaje genial, y que si podía interpretar a un personaje genial sería ese. Pero las emociones se mezclaban de un extremo a otro.

“Quizá si me hubieran dejado hacer cambios, habría funcionado. Quizá si no hubieran mentido al público haciéndole creer que los originales regresarían, diciendo mejor que eran unos nuevos, más jóvenes, grandes y fuertes. Quizá si me hubieran dejado ser un rudo desalmado y dar entrevistas largas, porque sé hablar, pero ellos sólo me hacían decir esas promos de una oración cliché con el acento marcado. ¿Hubiera funcionado? Lo más probable es que no, pero nada se perdía con probar.

¿Shawn Michaels (amigo cercano de Scott Hall y Kevin Nash) aprobó el ángulo?

“Yo pensaba que él me iba a tratar como basura cuando me presentara. Había escuchado rumores de que estaba molesto. Sabía que Bret y él tenían ciertos problemas, y debido a que yo era amigo de Bret, Shawn me haría la vida imposible.

“Pero fue muy amable. Por ejemplo, yo tiraba los golpes muy apretados, mientras que Scott Hall lo hacía más relajado, y había otras diferencias en el desenvolvimiento, y si alguien debe tener el crédito por enseñarme cómo corregir esos detalles, es Shawn. Fue muy amable y amistoso, y eso me sorprendió. No lo podía creer, porque él era uno de mis ídolos. Lo veía desde antes de entrar a la lucha.

“Ese fue uno de los puntos cumbre de mi carrera, porque siento mucho respeto hacia él. Fue muy caballeroso y nunca tuvimos ningún problema. No sé, quizá a él no le importaba que tomara el personaje de Scott, o puede ser que tuviera cierto tipo de compasión al pensar: ‘Este pobre chico está tratando de triunfar’. El caso es que se portó muy bien”. 

Fake Razor Ramon Diesel

SU AVENTURA EN MÉXICO Y EL RETIRO

Ante la poca aceptación de los aficionados, el par de grandulones fue enviado a México para trabajar en AAA. Para el 31 de enero de 1997, se presentaron en el Gimnasio Juan de la Barrera, haciendo tercia con Jake “The Snake” Roberts para vencer en dos caídas a Perro Aguayo, Cibernético y Pierroth, gracias a que este último traicionó a su equipo.

Hubo un breve retorno a Estados Unidos para luchar en los house shows, anunciándose
que volverían a México para Rey de Reyes, el día 21 de febrero. Sin embargo, perdieron su vuelo tras luchar un día antes en Knoxville, Tennessee (donde Diesel II venció a
Freddie Joe Floyd y Ramón a Ricky Rockett; esa fue la última lucha de Bognar en WWF).

El regreso al Juan de la Barrera fue hasta el viernes 28, haciendo equipo con Pierroth y siendo vencidos por Cibernético, Canek y Perro Aguayo. Dos días más tarde, en el Auditorio
Benito Juárez de Veracruz, Diesel, Razor Ramón y Fuerza Guerrera (sustituyendo a Snake Roberts) superaron a Canek, Cibernético y Latin Lover. Al otro día, jueves 1° de mayo, en la Arena Neza, Diesel y Ramón vencieron a Canek y Cibernético.

Fake Razor Ramon Diesel

Una vez que expiró su contrato con WWE, Bognar ingresó a New Japan Pro Wrestling, donde volvió a ser Big Titan, esta vez como parte de nWo Japan. El 15 de febrero de 1998 sufrió una lesión en el cuello luchando contra Shinya Hashimoto en el Nippon Budokan, lo que motivó su retiro un año después.

En la actualidad, a sus 47 años, se dedica a dar conferencia motivacionales.

Rick Bognar
Calgary Journal.
Hablamos de