La hazaña ultraviolenta de Drew Parker

En una semana donde a finales de ella el mundo luchístico posará muchas de sus miradas sobre Reino Unido por la realización de Clash at the Castle, un gladiador oriundo de Gales, Drew Parker, ha tenido un inicio de la misma memorable

Con casi una década de experiencia luchística a sus 24 primaveras, algo que no se ve todos los días, Parker puede arrogarse el derecho de ser considerado uno de los impulsores de la escena británica del «deathmatch» en la estela de Mikey Whiplash, Clint Margera y Jimmy Havoc. Sorprendentemente, un estilo de lucha en el que no se adentró de manera formal hasta 2017. 

Twitter: @drewparker341

 

► «Live-Action Horror»

El pasado 5 de mayo, Parker recuperó el Campeonato de Peso Completo de Death Match BJW, luego de perderlo ante Yuko Miyamoto, el 5 de septiembre de 2021. Emotivo duelo para Parker, en el que tuvo a su buen amigo Chris Brookes de second y planchó a Miyamoto mediante una Swanton Bomb; remate característico de Jeff Hardy, otro de sus héroes luchísticos.

Sin embargo, el segundo reinado de Parker sería breve. El galés no renovó contrato con BJW a finales de 2021, y la prolongación de su estadía en la empresa sólo estuvo motivada por las restricciones de desplazamiento. Durante la función de BJW del 13 de mayo, Parker se despidió con una última defensa exitosa frente a Yuki Ishikawa, dejando vacante el oro

© Big Japan Pro-Wrestling

 

Ya como agente libre, Parker buscaba un ambicioso objetivo: conquistar los tres cetros de mayor notoriedad del panorama extremo actual.

El segundo, el Campeonato Ultraviolento GCW, lo tuvo alrededor de su cintura a finales de 2021, cuando batió a Alex Colon en GCW Homecoming (24/07), demostrando que personifica la evolución del «deathmatch». Hasta que Masashi Takeda se lo arrebató dos meses más tarde al ponerlo sobre la mesa en BJW (25/10)

Y para completar la tripleta tras portar dichas preseas de BJW y GCW, Parker, con apenas nueve combates en FREEDOMS, conquistó el título mundial de la compañía de Takashi Sasaki. Parker se impuso a Daisuke Masaoka como cierre de la segunda y última jornada del Tokyo Death Match Carnival. 

https://twitter.com/drewparker341/status/1564252277229375493?s=20&t=1wRc73_8GveO76wqNNcjDA

Parker ha patentado el sobrenombre de «The Deathmatch Prince», y ahora, mediante una hazaña nunca lograda anteriormente, luce propicio que pase a considerarse «The Deathmatch King». 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon