La gran carencia de NXT, relatada por Corey Graves

De alguna manera u otra, WWE siempre consigue mantenerse en boga, muchas veces gracias a sus conflictos internos, que últimamente atañen a NXT, su tiempo atrás considerada marca más valiosa para los seguidores ahora devuelta a sus raíces como territorio de desarrollo. 

Cambio sobre el que reflexionaba así Chris Jericho ayer en su podcast

«Obviamente, pusieron a NXT los miércoles para combatir contra AEW y los barrimos. Como fueron las palabras, esa ‘insignificante compañía’ los barrió. El problema es que no tenían idea de con quién estaban lidiando. Les salió el tiro por la culata. NXT era muy ‘cool’. Hacías vuestros show especiales y obtenías tres veces las reacciones de los eventos de pago por visión [del elenco principal]. Cuando pusieron a NXT contra AEW, la marca se dañó y perdisteis ese factor ‘cool’. AEW se convirtió en lo ‘cool’, y eso fue un enorme palo para NXT. Creo que de resultas, Vince está resentido con NXT. Tuvieron la oportunidad de vencer a AEW y no lo hicieron. Por eso ahora habrá dicho, ‘voy a tomar el control y voy a hacerlo a mi manera’ […]»

© WWE

 

► Los colores vuelven a NXT

Meses atrás ya supimos que Vince McMahon busca grandes personalidades, por encima de grandes luchadores sobre el ring, y esta reivindicación fue la que básicamente hizo Corey Graves en ‘After The Bell’ al exponer cuál fue el gran error de la anterior etapa de NXT

«Para mí, lo que hacía especial a NXT en sus inicios, es que tenías a miembros de The Shield, de manera individual. Tenía distintos personajes y diferentes Superestrellas con distintos rasgos. Me estoy dando cuenta que NXT 2.0 tiene eso, y lo compro. Odio usar la palabra personaje, porque a estas alturas, no es lo que queremos. Necesitamos personalidades. Necesitamos rasgos de caracterización. He visto muchas muestras de ello en estas dos semanas. 

«Me recuerda a una conversación que de hecho tuve este pasado lunes. Estábamos viendo el producto, y sin querer poner en aprietas a nadie, alguien importante de la compañía estaba mirando la pantalla. Se inclinó hacia mí y me dijo, ¿Qué le falta a esta persona?’ Y estuve mirando y dije, ‘no sé cómo venderlos’. Y me miró con aprobación y me dijo, ‘estaba pensando lo mismo’. Al final, esto es el negocio del entretenimiento deportivo. Nuestro trabajo como comentaristas es vender personalidades, vender historias. De alguna manera, somos vendedores […]

«Cuando ves a una Superestrella en pantalla, no importa las habilidades atléticas que tenga, o lo ‘cool’ que luzca. Si no puedes añadir capas de profundidad a esa persona, pasa a ser otra Superestrella más. Creo que es lo que perdió NXT. No digo esto de manera negativa, pero hasta hace un par de semanas, había 30 tipos en NXT, increíbles luchadores, entretenedores deportivos, pero dime qué diferenciaba a una Superestrella de otra […]»

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon