La fortuna de Vince McMahon ha aumentado casi un 10% desde la pandemia

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

El origen de la palabra crisis (del griego κρισις, krísis) hace referencia a un cambio, a un punto de inflexión que provoca la ruptura de algo, motivo de que tenga que ser analizado: en consecuencia, de ahí los términos crítica y criterio. Todas las crisis deben ser motivo de análisis, y por desgracia, si una reflexión segura podemos sacar es que ciertos poderosos siempre salen beneficiados de ellas.

Recordemos por ejemplo a ese despiadado Henry F. Potter de la película It's a Wonderful Life (Frank Capra, 1946), quien logra hacerse con todas las propiedades de los habitantes del pueblo debido al pánico bancario tras una quiebra económica.

Caricatura fílmica que a día de hoy puede lucir caduca, aunque si echamos un vistazo al ejemplo de Vince McMahon, no lo es tanto. El dueño de WWE reúne todos los rasgos característicos del prototípico millonario de ficción, que arroja en última instancia una estampa tragicómica del mundo. Para muestra, el último informe publicado por The Middletown Press

fortuna de Vince McMahon
WWE

► Buenos tiempos para la fortuna de Vince McMahon


Según este medio, los multimillonarios de Connecticut han surfeado bastante bien el tsunami. Y Mr. McMahon está incluido en la lista de estos "surfistas", pues su fortuna, de marzo a junio de este año, ha aumentado de 1800 millones de dólares a 1977 millones, lo que supone un 9.8%.

La amistad entre Vince y Donald Trump está siendo clave, pues además de permitirle gozar de exenciones fiscales, hizo que sus shows televisados no tuvieran que echar el cierre, pese a que EEUU, y en especial el área de Florida, no termina de aplanar su curva de contagios.

Dave Meltzer ya dijo que WWE no necesitaba despedir a nadie para mantener saneada sus cuentas, y sin embargo mostró la puerta de salida a varias decenas de empleados en abril. El pasado mes de mayo, Wrestlenomics previó que el gigante estadounidense podía conseguir un récord de beneficios al cierre de 2020, y todo apunta a que así se dará. La vida es maravillosa, que diría Vince McMahon. 

fortuna de Vince McMahon
WWE
Anuncio