Tommaso Ciampa volvió con mucha fuerza después de nueve meses fuera de acción. Cualquier otro luchador hubiera entrado poco a poco de nuevo en las historias de WWE pero él lo hizo de forma inmediata, lo cual no sorprende a nadie teniendo en cuenta la gran estrella en la que se ha convertido. En este momento se encuentra en rivalidad con The Undisputed Era, a quienes se enfrentará en la peligrosa jaula de dos encordados en TakeOver: WarGames 2019 el próximo 23 de noviembre.

Podemos decir que este luchador es uno de los de la marca amarilla que disfruta de más importantes por parte de la compañía. Y responde de la mejor forma a cada una. Recientemente habló de esta cuestión, explicando que no hace preguntas, que cada vez que tiene la ocasión de tomar una idea del Imperio McMahon lo hace y continúa hacia delante. Esto comentó al podcast State of Combat.

► La filosofía de Tommaso Ciampa

La filosofía de Tommaso Ciampa
La filosofía de Tommaso Ciampa

«Cuando el año pasado nos dieron la oportunidad a Ricochet, Aleister (Black), Johnny Gargano y a mí de trabajar en el elenco principal, para ser honesto, no nos dieron muchas explicaciones. En ocasiones aparecen lugares que hay que llenar y solo tienes que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado. Eso fue lo que sucedió en ese momento, cuando NXT no estaba en la televisión y nos dirigíamos al fin de semana de WrestleMania. Ese sprint hasta el magno evento es una locura en WWE.

«Solo querían tener todo lleno y pensé que era una buena oportunidad para conseguir atención sobre nuestro producto, sobre nosotros cuatro, en particular. No hago muchas preguntas. Simplemente salgo y hago mi trabajo. En ese momento, mi trabajo era trabajar en Raw y en SmackDown y eso es lo que hice».

Y más adelante cabe esperarse que tenga la oportunidad no sólo de volver a trabajar en las marcas roja y azul, sino hacerlo de forma habitual y triunfar en ambas. Ahora la marca amarilla no es lo mismo que antes, no se trata de un territorio de desarrollo, pero igualmente esperamos que las diferentes Superestrellas vayan cambiando de una a otra con el paso de los años. Y en algún momento será la ocasión de Ciampa de probar suerte en otro sitio. ¿Podrá ser Campeón Universal o Campeón WWE en el futuro?

Hablamos de