El pasado domingo 28 de junio TNA celebró la decimotercera edición de Slammiversary, su segundo mayor evento del año, y la empresa de Dixie Carter debería estar celebrando por tal motivo, pero la realidad es que los últimos días han estado llenos de malas noticias para TNA.

En primer lugar, Slammiversary enfrentó una serie de problemas técnicos relacionados al sonido. Tras la lucha entre James Storm y Magnus, el sonido falló por completo y esto condujo a unos momentos de transmisión muda, donde los comentaristas apenas fueron escuchados por momentos y donde Mr. Anderson se vio forzado a hacer su anuncio de entrada sin ser escuchado. Aunque a los pocos minutos se normalizó la situación, unos pocos fallos siguieron apareciendo durante la lucha.

Eric Young
Eric Young

Tras el evento, Eric Young decidió dirigirse en twitter a los fanáticos que no habían quedado satisfechos, y no lo hizo de buena manera, pues su mensaje fue borrado casi de inmediato pero no por eso dejó de recibir una reacción negativa:

¡Mundo real! Si viste Slammiversary 2015 y no te gustó VETE A LA MIER** #ProWrestling #Orgullo #5toDía #AGame #EquipoEsfuerzo

Pero este fue el menor de los problemas, pues TNA además tuvo que enfrentarse a la salida de varias de sus principales estrellas. Aparentemente fueron los problemas económicos de la empresa los que llevaron a que varios luchadores estelares y semi-estelares se alejaran en buenos términos de la compañía y buscaran nuevos caminos donde pudieran tener mejores ingresos. Así, Magnus finalizó su contrato y firmó de inmediato con Global Force Wrestling, Gunner parece estar en la mira de WWE y James Storm y Austin Aries también buscaron otros rumbos.

Kurt Angle
Kurt Angle

Por su parte, al actual campeón de TNA Kurt Angle le fue descubierto un tumor en el cuello, lo que lo alejó de inmediato en el ring para prepararse para entrar al quirófano. Por fortuna, la operación será una cirugía menor y se espera que, además de no haber estado en Slammiversary, Angle sólo se encuentre incapacitado por tres semanas. Sin embargo, el Campeonato Mundial de TNA estuvo ausente en uno de los mayores eventos de la compañía y es sobre este que llegó la última mala noticia para la empresa.

Pro Wrestling Illustrated sigue siendo una de las revistas más prestigiosas dentro de la lucha libre norteamericana y mundial. Su listado PWI 500 es quizá el más importante para clasificar a los mejores luchadores del año y es por eso que resultara un fuerte golpe cuando la publicación decidió el pasado lunes 29 de julio que el Campeonato de TNA ya no sería considerado un título mundial. El título acompañaba desde 2007 al Campeonato de WWE y al Campeonato Mundial de Peso Completo como uno de los tres títulos mundiales reconocidos, categoría a la que también pertenecieron en su momento los campeonatos de WCW. ECW, NWA y AWA; sin embargo, parece que el plantel cada vez más reducido de TNA, sus pocos shows, la falta de influencia a nivel mundial y otros factores llevaron a que ahora esta revista sólo reconozca al Campeonato Mundial de Peso Completo WWE.

TNA World Heavyweight Championship
TNA World Heavyweight Championship

Así, TNA se encuentra nuevamente en una situación desesperada, y aunque no será extraño escuchar nuevos rumores sobre su pronta desaparición, lo cierto es que la compañía ha mostrado ser bastante resiliente en otros momentos.

¿Qué opinan?

Advertisements
Anuncios
Hablamos de