La familia de la lucha japonesa se reúne en el Setsubun

Como cada año, la familia de la familia de la lucha libre profesional japonesa se reúne para la celebración del festival Setsubun (separación de las estaciones). Esta es una tradicional celebración nipona que se efectúa por la terminación de la época invernal.

Con la llegada de la primavera, se efectúa un ritual para arrojar toda la maldad del año anterior, alejar los demonios en el nuevo año y atraer la buena suerte. El ritual se conoce como mamemaki, «la dispersión de habichuelas». Para ello las familias se congregan en los templos sintoístas.

Takashi Sugiura en el ritual del lanzamiento de las semillas – NOAH

Dentro de la lucha libre profesional japonesa, es tradición visitar el templo de Ikegami Honmonji en Tokio, donde está enterrado Rikidozan, el hombre considerado como el fundador de la disciplina en Japón.

Acudieron a esta reunión: Keiji Mutoh (Wrestle-1), Naomichi Marufuji (Pro Wrestling NOAH), Takashi Sugiura (Pro Wrestling NOAH), Shinobu Kandori (LLPW), Io Shirai (Stardom) y los luchadores retirados Genichiro Tenryu y Kenta Kobashi.

Una gran multitud se hizo presente para recibir los costalitos con semillas. Esta es una oportunidad de ver de cerca no sólo a luchadores profesionales, también se dan cita luchadores de sumo y personalidades de la política y los espectáculos, convirtiéndose en un festival alegre y de gran atractivo para los turistas.

Resultado de imagen para Setsubun at Ikegami Honmonji Temple

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «La familia de la lucha japonesa se reúne en el Setsubun»

Los comentarios están cerrados.