“The Innovator of Violence”, la Leyenda Tommy Dreamer dio a conocer en la columna que publica en el diario canadiense «The Kingston Whig Standard», su experiencia de estar de regreso en México el pasado domingo 19 de febrero de 2012 en la empresa Valerie Office de X-Project en un artículo titulado: “Temiendo a la muerte cuando querían una foto”.

Valerie Ritcher y Tommy Dreamer en México / Facebook : Valerie Ritcher Luchalibre, cortesía para Súper Luchas

A continuación la columna del luchador extremo:

“Temiendo a la muerte cuando querían una foto” / Por Tommy Dreamer – “The Kingston Whig Standard”.

Como un luchador profesional, he viajado literalmente el mundo. He luchado en seis continentes, en 52 países, cada provincia canadienses, 49 estados de EE. UU. (Siendo Alaska el único en el que no he competido) y actualmente tengo dos pasaportes, aunque he tenido un total de 10 – todos con amplias páginas.

He establecido amistades en el camino en Canadá, el Reino Unido y Japón, personas con quienes estoy en contacto vía e-mail. Tengo un núcleo fuerte de la gente que confío como mis guías o para estar ahí para mí en caso de que necesite ayuda en un país extranjero.

Fue mientras que trabajaba para la WWE que fui a la mayoría de los países que he luchado. Los shows en el extranjero de WWE son increíbles. Los fans son muy respetuosos con las Superestrellas de la WWE que visitan su país. Sólo pueden verlos una vez al año, pero están seguros de que los artistas saben cuánto los aprecian.

Como intérprete de la WWE, usted tiene un itinerario completo de lo que tiene que hacer en la gira, básicamente te dice a qué hora tienes que estar en cierto lugar, simplificando el tour para los talentos. Sus dos funciones son sencillas: llegar a tiempo y dar lo mejor en el ring.

Todo lo demás – medios de transporte (autobuses de lujo), alimentos, hoteles cinco estrellas, teléfonos, seguridad personal, lo que sea, lo conseguías cuando estabas con WWE fuera de los Estados Unidos y Canadá, pero todo esto se perdió cuando fui a la Ciudad de México, México, el domingo.

Luché el viernes en New Jersey, hice una aparición en Queens, New York el sábado, viajé de regreso a New Jersey el sábado en la noche, luego el domingo por la mañana volé a México desde Chicago. ¿Por qué debería volar en dirección noroeste hacia el sur, se preguntarán? Bueno, para ser honesto, no tengo ni idea, pues yo no reservé el billete de avión, pero estoy divagando.

Como resultado, no dormí nada la noche del sábado porque tenía que conducir a casa, ducharme, empacar mis cosas e irme hacia el aeropuerto sobre las 5:00 AM. Realmente lamento despertar a mis hijos tan temprano, pero se molestan si no los llevo al aeropuerto. En mi corazón de corazones, amo de verdad la rutina de papá dejando la casa.

Después de seis horas de vuelo, llegué a la Ciudad de México. Llegaron algunos fanáticos, ya que dos equipos de camarógrafos y fotógrafos me saludaron. Este espectáculo fue patrocinado por la Revista de Lucha Libre Súper Luchas, que es un semanario como “People” o “US Magazine” en Estados Unidos, pero todo acerca de la lucha libre. En México, la Lucha es el deporte número 1, seguido por el Fútbol (Soccer, en América del Norte).

La Lucha Libre es un estilo diferente al Pro Wrestling Moderno.

Hay reglas diferentes y lo más común es una Lucha de Parejas de 6 Hombres en acción.

Los luchadores a menudo llevan máscaras y son personajes. Perder su máscara es una gran desgracia. Es un estilo mucho más acrobático con muchas proyecciones desde el ring hasta el suelo. El estilo de la Lucha Libre fue introducido por primera vez a los EE. UU. en Extreme Championship Wrestling, en la cual soy el más famoso (¿Y si usted no supiera esto ya, por qué lee este artículo?, Jaja).

He luchado en México antes con la WWE, pero eso fue todo al estilo de la WWE. Esta vez, yo estaba tomando un país sólo. Tal vez pueda ser el nuevo “Luchador Extremo Soñador”, pero lanzarme hacia el piso está fuera por un par de razones: 1). Mi espalda ha tenido mejores días, y 2). ¿Quién quiere atraparme?

Mi enlace, en su propio coche, me llevó al hotel, que estaba a una hora en coche desde el aeropuerto. Me registré y luego me informó que estaría de regreso a las 6:00 PM. Le dije: ¿El show no comenzará a las 6?”. Me dijo que sí, pero el lugar era sólo a un par de cuadras de distancia y que yo era el Evento Principal.

Estoy acostumbrado a recibir los shows dos horas antes, pero en México lo hicieron porque no tienen un itinerario como el de WWE.

Mi hotel era comparable a un Super 8 o Motel 6. Yo había traído una botella de agua y mis propias barras de proteínas, lo que fue mi buena comida para el viaje. Supongo que la única ventaja en este hotel fue que sólo dos canales se emiten en inglés, pero ambos eran canales de para adultosgrafía, que por supuesto, nadie mira los diálogos de todos modos.

Descansé durante dos horas – sorprendentemente el para adultos gratis se pasa más rápido – aunque me quedé con la televisión encendida para no perder mi «Red Hot Asians». Fui a la sala a las 5:50 PM, esperé, esperé y esperé. Ahora eran las 19:00. Le pregunté a una mujer – en mi mal español -: “¿Whereo es la Lucha Libre Arenao?” La señora miró hacia mí, puso cuatro dedos y señaló hacia la izquierda.

Me fui. Caminé con mi bolso por dos bloques. En el camino, me doy cuenta de que mi rostro está en muchos carteles de exhibición en las tiendas o postes. También noto que estoy siendo seguido por tres hombres. Fui advertido por muchas personas acerca de los crímenes en Ciudad de México y sobre el secuestro de personas para obtener rescate. Comienzo a caminar lento, caminan lento. Camino rápido, ellos también caminan rápido.

Mi mente comienza a correr.

Dos de los chicos están al frente, se detienen y me miran, mientras otros permanecen detrás de mí.

En este punto, sé que está a punto de suceder algo, este es mi fin, pero no voy a caer sin pelear. Me paro en seco, en seco se detienen ellos. Les digo: “¿Qué pasa muchachos, problemo?”. En este punto, estoy dispuesto a luchar por mi vida. Ellos me miran y un hombre busca en su bolsillo. En este momento, no puedo creer que nunca vaya a poder ver a mi familia, a mis hijos o mis perros de nuevo. No puedo creer que esto esté sucediendo.

El tipo dice “picture”, y saca su cámara. Estoy ya más tranquilo. Poso para fotos y al final resultó que el que ellos llegaran fue una bendición, ya que yo nunca habría encontrado la Arena solo.

Llegué al edificio, vi a mi enlace y le pregunté dónde estaba. Él dijo que lo sentía, estaba ocupado, pero que él hubiera ido por mi a la hora adecuada antes de la lucha, y me preguntó si yo había visto a mi compañero de equipo, Raven. Debía haber estado enojado, pero después de que se fue me dije a mí mismo: “Hey, si no le importaba que yo llegara tarde, ¿por qué habría de enojarme?”

La Arena estaba abarrotada, la multitud era impresionante y la lucha fue genial. Regresé al hotel a la medianoche, era como estar en una película del antiguo oeste. Llegué a mi habitación del hotel, el televisor aún estaba encendido, me di una ducha sin jabón y comí mi quinta barra de proteína del día.

Entonces reflexioné durante mi día loco.

A pesar de que no tenía un itinerario de hotel de cinco estrellas o de cualquiera de las gratificaciones que me acostumbré con la WWE, yo di todo en el ring para entretener a los miles que agotaron los boletos de la arena verme en el evento principal.

Me encogí de hombros fuera de todos los problemas del día porque la vida es una aventura y cada día es un regalo. Ciertamente tenía un día de aventura.

Gracias por leer. @THETOMMYDREAMER

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

54 comentarios en «La experiencia de Tommy Dreamer en México: “Temiendo a la muerte cuando querían una foto”»

• NO HABÍA ITINERARIO, NI HOTEL DE 5 ESTRELLAS, PERO TUVO UNA AVENTURA. ESO LE PASA POR CREER QUE TODOS «LOS MEXICANOS» SON DELINCUENTES, OLVIDANDOSE QUE USA ES EL PAÍS MAS VIOLENTO DEL MUNDO.

1. Aveces como que da un poquito de pena la ciudad de mexico por la mala fama que tenemos, igual y si le hubiese merecido un hotel 5 estrellas a tommy dreamer ya que se lo merece, pero pues ni modo se quedo con una imagen no mala pero si temerosa jaja se le admira maestro extremo..

2. Lamentablemente el problema de la seguridad es en todo el pais y mundialmente somos conocidos por eso mas que por las buenas cosas que pasen en el pais.

Espero que tommy dreamer vuelva a Mexico a pelear sin ningun miedo y si la empresa paga por traerlo que le den un buen trato.

3. Habría que ver ahora la experiencia de Raven, porque a él le toco chocar contra LA Park y habrá terminado la noche bastante adolorido

Curioso que Tommy haya decidido salir solo de su hotel, su lucha fue hasta pasadas las 9:00 y por eso no aún habían ido por el

4. los luchadores americanos están acostumbrados al confort y lógico viniendo de un país de primer mundo como EUA a un país tercermundista como México obviamente todo es diferente.

Acá los luchadores mexicanos en su mayoría viajan en autobus a excepción de algunos estelares que lo hacen en avión pero son contados, y los que viajan en transporte público lo suelen hacerlo con camuflaje (sin máscara) para no causar expectación entre la gente, y no suelen hospedarse en hoteles de lujo, algunos optan por regresar a sus casas el mismo día.

• Así es, aquí la lucha libre es de hombres, no de divas disque extremos, extremo es ser luchador y vivir como cualquier mortal en la ciudad de México.

5. La mala fama esta en todos lados, me gusto que Tommy Dreamer no dijera lo que en su momento dijo Ted DiBiase, además en México, no todo es así, me gusto toda la nota y la forma de expresar como aprecian los mexicanos la Lucha Libre.

Otra cosa que me gustaría resaltar, es que a pesar de no estar en un Hotel de 5 Estrellas, ni nada de eso, el cumplió como todo un profesional, eso es digno de reconocer.

6. Aveces como que da un poquito de pena la ciudad de mexico por la mala fama que tenemos, igual y si le hubiese merecido un hotel 5 estrellas a tommy dreamer ya que se lo merece, pero pues ni modo se quedo con una imagen no mala pero si temerosa jaja se le admira maestro extremo..

7. Lamentablemente el problema de la seguridad es en todo el pais y mundialmente somos conocidos por eso mas que por las buenas cosas que pasen en el pais.

8. Habría que ver ahora la experiencia de Raven, porque a él le toco chocar contra LA Park y habrá terminado la noche bastante adolorido

9. los luchadores americanos están acostumbrados al confort y lógico viniendo de un país de primer mundo como EUA a un país tercermundista como México obviamente todo es diferente.

10. La mala fama esta en todos lados, me gusto que Tommy Dreamer no dijera lo que en su momento dijo Ted DiBiase, además en México, no todo es así, me gusto toda la nota y la forma de expresar como aprecian los mexicanos la Lucha Libre.

11. Muy mal la organización pero fuera de eso creo que Tommy Dreamer demostro que es un gran luchador y una gran persona, pq apesar de probar las mieles con WWE esta llevando una vida bastante a gusto haciendo lo que ama: LUCHAR y eso ni todo el dinero puede compensarlo.

12. Yo creo que el Hotel barato es lo de menos, si se dan cuenta, no lo llevaron ni a comer. Deja mal parada a la organización, pero aún así, se deja ver como un hombre inteligente que toma las malas experencias con filosofía.

13. Esta nota es genial, Tommy Dreamer es todo una leyenda, y una gran persona, aunque la verdad si da un poco de pena la situación que se vive aquí en México, y que el gobierno corrupto no mueva ni un dedo por solucionarlo

en fin, vivimos en un mundo enfermo, pero da gusto de que existan personas como Tommy Dreamer

14. Muy mal la organización pero fuera de eso creo que Tommy Dreamer demostro que es un gran luchador y una gran persona, pq apesar de probar las mieles con WWE esta llevando una vida bastante a gusto haciendo lo que ama: LUCHAR y eso ni todo el dinero puede compensarlo.

15. Yo creo que el Hotel barato es lo de menos, si se dan cuenta, no lo llevaron ni a comer. Deja mal parada a la organización, pero aún así, se deja ver como un hombre inteligente que toma las malas experencias con filosofía.

16. Esta nota es genial, Tommy Dreamer es todo una leyenda, y una gran persona, aunque la verdad si da un poco de pena la situación que se vive aquí en México, y que el gobierno corrupto no mueva ni un dedo por solucionarlo

17. realmente disfrute esta nota para ser sincero. como siempre tommy demostrando lo profesional que es y la entrega y corazon que tiene para la lucha libre, aun con el mal trato y manejo por parte de la empresa se las arreglo para cumplir con su compromiso y regalarle a los fans un poco de su tiempo para tomarse fotos con ellos, incluso se aventuro solo a buscar la arena sin saber exactamente la ubicacion!, wow. buena nota felicidades SL

18. realmente disfrute esta nota para ser sincero. como siempre tommy demostrando lo profesional que es y la entrega y corazon que tiene para la lucha libre, aun con el mal trato y manejo por parte de la empresa se las arreglo para cumplir con su compromiso y regalarle a los fans un poco de su tiempo para tomarse fotos con ellos, incluso se aventuro solo a buscar la arena sin saber exactamente la ubicacion!, wow. buena nota felicidades SL

19. Pobre Tommy, de verdad que es un reto andar solo en las calles y peor aun ver alguien que no deja de seguirte, yo comprendo lo que sintió el Sr Dreamer ya que después de haber sufrido 2 veces asalto personal en la calle.. nada vuelve a ser igual a la hora de estar en la calle.

Aun así que bueno que no lo asaltaron y se pudo ir tranquilo a luchar.

20. Pobre Tommy, de verdad que es un reto andar solo en las calles y peor aun ver alguien que no deja de seguirte, yo comprendo lo que sintió el Sr Dreamer ya que después de haber sufrido 2 veces asalto personal en la calle.. nada vuelve a ser igual a la hora de estar en la calle.

Los comentarios están cerrados.