La ex luchadora profesional Kagetsu se sometió a una operación de cambio de sexo

La ex luchadora profesional japonesa Kagetsu, anunció en su canal de YouTube que se sometió a una operación de cambio de sexo desde el año pasado y desde entonces se hace llamar Kagetsu Ishino.

Kagetsu, de 29 años de edad, abrió su canal de YouTube el 13 de mayo, y en el primer video que subió a esta plataforma multimedia, hizo esta impactante confesión:

«De repente, tengo una noticia para ustedes. El año pasado me operé de cambio de sexo y me convertí en un chico. Ahora vivo como un hombre».

Tras estas palabras se quitó el cubrebocas mostrando su rostro con una ligera barba rubia.

En su época como luchadora profesional, Kagetsu se unió a Sendai Girls Pro Wrestling en 2008 después de graduarse de la escuela secundaria y su preparación estuvo a cargo de Meiko Satomura; hizo su debut en julio del mismo año usando su nombre real, Yukari Ishino. En esa primera lucha, enfrentó a Ryo Mizunami, empatando tras cinco minutos de batalla.

Después de dejar Sendai Girls en 2014 y convertirse en independiente, se unió a Stardom en noviembre de 2017. Se retiró de la actividad luchística de manera voluntaria en una función celebrada en Osaka en marzo de 2020, concluyendo 12 años como luchadora profesional.

Sólo volvió a luchar por única vez hace casi un año, en el memorial por el primer aniversario luctuoso de Hana Kimura, con quien la unía una gran amistad, ya que la hija de Kyoko Kimura fue parte de Oedo Tai, facción de la que Kagetsu fue líder.

Una vez que concluya los trámites legales de cambio de nombre, Kagetsu se hará llamar Yui Ishino:

«No fue una mentira mi vida como mujer, y creo que disfruté ser luchadora profesional, pero sentí que algo andaba mal en mi corazón. Ahora es como si tuviera 14 años, soy como un joven con experiencia que ansía crecer.

«Creo que hay muchas cosas de las que preocuparse, depresión y errores, pero tengo muchas ganas de probar varias cosas. De ahora en adelante, en base a mi experiencia, ayudaré a las personas que tienen los mismos problemas de identidad sexual que pasé yo».

«Incluso no tengo problema en hablar de los detalles personales, los detalles de la operación de cambio de sexo y los sentimientos que pasé al momento de decidirme; lo explicaré en próximos videos». Concluyó.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon