¿Cambiará WWE la estrategia para «ascender» a las Superestrellas de NXT?

NXT acaba de cumplir su décimo aniversario, y si bien empezó como un reality show de atletas que buscaban un contrato con la compañía, poco a poco fue consolidándose y llegó a ser una marca de desarrollo que reunía a varias superestrellas destacadas en la escena independiente como Kevin Owens, Finn Balor, Seth Rollins, entre otros, para eventualmente dar el «salto de calidad» hacia Raw o SmackDown, o llamado comúnmente, el elenco principal de WWE.

ascensos en NXT
ascensos en NXT

► Los ascensos en NXT se darán de otra manera

Sin embargo, ha habido un cambio importante en la forma en que NXT ha sido percibido y tratado por las «marcas superiores» de la WWE. Después de obtener un espacio televisivo de dos horas con USA Netword en septiembre de 2019, se hizo un gran esfuerzo para elevar NXT a la «tercera marca» y eliminar la etiqueta de «territorio de desarrollo» que tenía, aunque muchos argumentarían que lo hizo con éxito hace algunos años.

Sin embargo, la naturaleza de los ascensos en NXT ha sido diferente. Con el talento de primer nivel en la división varonil y femenil, parece que ha habido un énfasis en que las superestrellas permanezcan en la marca por más tiempo y crezcan más.

Atrás quedaron los días en que las superestrellas debutarían simplemente después de WrestleMania. Bryan Alvarez reveló que WWE ha cambiado su enfoque sobre cómo planean transferir los talentos de NXT a Raw o SmackDown:

“En el pasado, todos solían ser llamados después de WrestleMania. Creo que se llamará a una o dos personas de NXT después de WrestleMania, pero ahora se esfuerzan mucho por transferir solo a las personas cuando ya han estado mucho tiempo, las historias se han terminado en NXT, o los ponen en alguna situación en que les dan de baja en el programa. Es muy probable que suceda».

Esto explica por qué las superestrellas como Adam Cole han podido estar cerca de tres años en NXT. Si esto hubiera pasado hace algunos años, probablemente habría tenido una carrera de un año en NXT y se habría mudado a Raw o SmackDown porque se lo consideraba «listo». Ese ya no es el caso.

ascensos en NXT
ascensos en NXT

Sin duda, la crema y nata de NXT realmente está «lista» para el gran escenario, pero realmente es bueno ver que WWE ha visto las cosas de una mejor manera y mucho más eficiente al momento de hacer la transición del talento de NXT a Raw o SmackDown. Esto también implica mantener fuerte a su tercera marca, lo cual es un gran mérito de Triple H.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

2 comentarios en «¿Cambiará WWE la estrategia para «ascender» a las Superestrellas de NXT?»

    • El regresar a NXT no les garantiza ni renovarse ni mucho menos tener de nuevo credibilidad, un par de ejemplos, tyler breeze y fandango, a quien te gustaría regresar y honestamente crees que si regresaran, se convertirían en imán de taquilla o pantalla?
      Simplemente no hicieron click con el universo y es todo, a ser jobbers muy probablemente por el resto de sus carreras…

Los comentarios están cerrados.