Por Yahir Luna.

Ojo de Halcón y Ojo de Halcón Junior son una des las dinastías vigentes con mayor renombre en la lucha libre xalapeña y con una participación importante en varios estados de la república mexicana demostrando el porque son luchadores que saben manejar diferentes estilos y modalidades de este deporte, además de destacar por sus conocimientos sobre el cuadrilátero.

El mayor de esta dupla y actual Campeón de WXW, manifestó en su reciente visita a Xalapa el apreció que le tiene a el público de esta zona y agradeció el recibimiento que tuvo después de dos años de estar ausente en la capital del estado de Veracruz.

“Muy contento de visitar mi tierra de nueva cuenta, mi Junior me comentó sobre la posibilidad de venir y aprovechando la gira que estamos haciendo se dio la oportunidad de venir, me dio mucho gusto ver a gente que frecuentaba en otras Arenas anteriormente y es muy grato que aún me reconozcan, en estos momentos regresó al escenario nacional pero siempre estaré al pendiente de Xalapa”.

Ojo de Halcón Jr. manifestó su felicidad por compartir el ring con su tío en Xalapa y se dijo agradecido por las oportunidades que se le han presentado en las Arenas de otros estados de la república.

“La verdad encantado con las oportunidades que se me han dado recientemente, fuimos a luchar a Oaxaca y el público respondió con un lleno impresionante en el inmueble, y luego regresamos a Xalapa y el público como siempre nos recibe de la mejor forma”.

Ojo de Halcón campeón de WXW.
Ojo de Halcón campeón de WXW./ Photo by Facebook de Maktub Maktub

En el aspecto de las rivalidades existentes, Ojo de Halcón destacó el pique clásico que tiene con Fantasma de la Opera con quien se ha enfrentado en infinidad de ocasiones en luchas de distintos estilos y de corte titular.

“Cuando yo iniciaba a luchar Fantasma de la Opera era uno de mis ídolos, salía de mi lucha y paga por ir a verlo a Naucalpan, después con el paso del tiempo surgió la rivalidad y le hemos brindado a la afición luchas épicas”.

Ojo de Halcón Jr. no se quedó atrás e hizo énfasis en sus enfrentamientos con el luchador coatepecano Demencia. “Un rival muy duro, su estilo es muy bueno y fuerte, me gusta luchar contra el, yo no descarto a ningún rival y a lo mejor se podría dar una lucha de apuestas, si acepta el reto aquí estoy”.

Ojo de Halcón de igual forma enfatizó la unión de luchadores independientes que se esta presentando en el interior del país para llevar a la gente una buena función de lucha libre.

Ojo de Halcón Jr.
Ojo de Halcón Jr. / Photo by Yahir Luna.

“Somos luchadores probados, están Loco Max, Fantasma de la Opera, Pantera I, Máscara Sagrada Jr. Mike Segura, Los Porros. Somos independientes y trabajamos de manera interpromocional, por ejemplo con Lucha Boom, Ojo de Halcón Gym, que es la promotora que tenemos, nos proporciona trabajo en la parte del Itsmo , el sureste de Veracruz y Chiapas, y bueno estamos llegando a muchos lugares, principalmente a lugares donde la gente no tiene muchas posibilidades de ver este espectáculo, como ejemplo Oaxaca que en tanto ciudades grandes como pueblos pequeños han respondido de gran manera”.

Para Ojo de Halcón Jr. es muy importante compartir el ring con estrellas nacionales e internacionales en las funciones independientes. “Yo feliz de poder compartir escenario con estas figuras, hay que dar el máximo, en estas situaciones es donde se demuestra el amor al deporte. Yo espero que esto me ayude para sobresalir poco a poco, con calma pero sin lugar a dudas es importante para crear precedentes”.

Vuela Ojo de Halcón.
Vuela Ojo de Halcón./ Photo by Yahir Luna.

Por último Ojo de Halcón se mostró satisfecho con el progreso de su Junior ya que recordó que este hizo su primera aparición en un evento de AAA con el nombre de Black Falcon, después estuvo bajo otro nombre y ya cuando se sintió seguro por completo heredo el mote de Ojo de Halcón Jr.

“El Junior ha tenido grandes logros, en Querétaro ganamos un Torneo Nacional de Parejas, yo le comenté que para ser un grande necesitaba luchar contra los grandes, él se hizo luchador combatiendo contra Zumbido, Tony Rivera, Los Porros, Carta Brava, algunos japonés, En fin me da gusto que aquí en Xalapa lo reciban de buena manera, como en algún momento lo hicieron conmigo, lo importante es dejar escuela”.

Por lo pronto Ojo de Halcón seguirá vigente en los cuadrilátero nacionales buscando seguir conservando su campeonato y por su parte Ojo de Halcón Jr. tiene la encomienda de consolidarse como un referente de la lucha libre xalapeña.

 

Advertisements