La delicada situación de Andrade en AEW

La situación de Andrade en AEW es una burbuja a punto de reventar y el enfrentamiento en los vestidores con Sammy Guevara es otro problema más para Tony Khan y AEW. El futuro de Andrade por el momento se ve lejos de los cuadriláteros de AEW y más cercano a su regreso a WWE.

AEW y Tony Khan tienen varias opciones que pueden tomar con Andrade, pero cada opción tiene su lados positivos y negativos.

► Cumplir su contrato 

Andrade
Andrade

La opción de que Andrade cumpla toda la totalidad de su contrato parece complicada, pero no es mala idea. En primer lugar, no es un secreto que Triple H a buscado a varios luchadores de AEW para que regresen a WWE, y esto ha generado muchas dudas en los vestidores. Además, pone a WWE en una posición delicada, pues AEW podría demandarlos, algo que casi sucede en el caso de Adam Cole, cuando ROH los acusó de negociar con él antes de que expirara su contrato, lo cual causó que su debut en NXT se tardara más de la cuenta. También tenemos el caso más reciente con MLW.

Si AEW mantiene a Andrade en su nómina, mandaría el mensaje de que salirse de los contratos buscando un despido no sería tan fácil como creen. El lado negativo es que AEW se quedaría con un luchador que no quiere estar con ellos, y podría crear más problemas tras bambalinas.

►Dejarlo ir

Andrade
Andrade

La opción más fácil es dejar Andrade irse a WWE. La salida de Andrade permitiría a alguien que obviamente no quiere estar irse a WWE y terminar con todo el problema de una vez, pero con esto Tony Khan abriría una caja de pandora, provocando quizá un éxodo de luchadores.

Esta es la decisión opción que WWE espera que AEW tome, pues crearía más caos dentro de AEW. Con esto pueden crear un precedente de que los contratos de AEW no valen nada, y eso es algo que Tony Khan debe evitar. Toda esta situación tiene a AEW entre la espada y pared. 

►Conclusión

Tony Khan
Tony Khan

La mejor opción que tiene Khan es la de mantener a Andrade dentro de AEW por el momento. No darle a WWE, Triple H y Andrade lo que quieren es lo que más le conviene, pues haría a los luchadores que no querían cumplir sus contratos en AEW reconsiderar. Andrade seguramente obtendrá una sanción monetaria y además que una suspensión importante fuera de los cuadriláteros por un tiempo.

Triple H y los demás deben tener cuidado con esta situación. WWE siempre ha manipulado contratos, pero AEW tiene los mismos recursos que WWE en cuanto a abogados se trata. WWE puede estar jugando con fuego en esta situación, especialmente debido a que AEW ya les había advertido de esto hace unos meses. 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

3 comentarios en «La delicada situación de Andrade en AEW»

Los comentarios están cerrados.