El peso gallo de la UFC Miles Johns se prepara para enfrentarse al nombre más importante de su carrera en la UFC hasta la fecha cuando regrese al Apex este fin de semana. En UFC Vegas 100, se enfrentará al ex campeón de las 135 libras, Cody Garbrandt.
Johns ha estado en una buena racha recientemente con tres victorias por decisión unánime y un no contest contra Dan Argueta en el medio. Para su pelea contra Garbrandt, tiene la intención de hacer uso del octágono más pequeño dentro de las instalaciones de la UFC.
Quiere presionar a «No Love» y espera que el excampeón intente contraatacar desde atrás, utilizando su velocidad y su juego de pies para rodear el exterior de la jaula. Sin embargo, Johns cree que puede desbaratarlo aprovechando las tendencias de su oponente.
Hemos visto una versión mucho más reservada de Garbrandt en sus últimas peleas contra rivales de la talla de Deiveson Figueiredo, Brian Kelleher y Trevin Jones. Cuando estaba en su difícil racha de resultados después de perder el cinturón, era más conocido por meterse en peleas de fuego, pero no estaba funcionando a su favor.
Por lo tanto, Johns dijo a MMA Junkie en una entrevista reciente que cree que puede intentar cebar a Garbrandt para que se aleje de un estilo más paciente si es capaz de presionarle y jugar con sus emociones.
Quiere sacar a relucir la vieja versión del ex campeón que a menudo tiraba la estrategia por la ventana y se involucraba en un enfoque de matar o morir.
«Espero que se resista, pero creo que si le pongo contra la pared y empiezo a presionarle, no le va a gustar, y quiero que sea una pelea emocionante. Quiero una pelea en la que los aficionados se diviertan y disfruten, así que ya veremos qué pasa. Con suerte, también sé que es un poco emocional por lo que si él está esperando un poco y yo le digo como, ‘Vamos hombre, ¿qué estamos esperando? Vamos a hacerlo estallar’. Creo que me complacerá, pero ya veremos».