Desde la creación de su Network, WWE ha perdido parte de esa magia que antaño guardaba entre los espectadores de la era pre-Internet. Numerosos documentales muestran los entresijos de la compañía cuando las cámaras se apagan, siguiendo de inusual manera a talentos como The Undertaker, luchador que en casi tres décadas de carrera se mantuvo imperturbable dentro de su personaje. Pero por supuesto, nunca sabremos todo lo que se cuece, cuando Fightful aporta su granito de arena afirmando la existencia de una interesante lista interna de «lesionados».

Como introducción, Sean Ross Sapp recuerda un reporte de Dave Meltzer en febrero acerca de una presunta hernia sufrida por AJ Styles, la cual fue desmentida por el propio gladiador. Y muchos medios, incluido Fightful, quisieron apuntarse el tanto señalando el error del periodista. Pero ahora, Sapp recoge cable y admite que Meltzer habría estado en la cierto, corroborando la existencia de una lista interna de talentos inactivos.

«El documento que pudo conocer Fightful era un poco distinto que el de un informe estándar de lesiones. A cambio, incluye a talentos lesionados, y también incluye a talentos no utilizados para una semana específica de grabaciones televisivas. Por ejemplo, la semana pasada, Naomi y los Uso aparecían como ‘de vacaciones’. Finn Bálor fue incluido porque estaba en Irlanda. Alexa Bliss fue incluida por tener una ‘enfermedad’ que la mantuvo fuera del ring el martes.

«También hay tiempos estimados de regreso, y actualizaciones de estados. Desde evaluaciones programadas para luchadores, a una lista llena de talentos ‘a los que no tocar’. Esta lista de ‘no tocar’ es particularmente interesante, porque contiene a luchadoras como Paige, pero también otros nombres como Scott Hall, que nunca está en la televisión de WWE.

«Merece apuntarse que Ronda Rousey no estaba listada en ninguna parte«.

lista
WWE

Jerry Lawler ya se tomó la licencia de revelar la existencia de esa lista de «intocables» hace un par de años. En concreto, haciendo referencia a los nombres allí incluidos de Kurt Angle y Daniel Bryan, quienes por entonces ejercían exclusivamente de Gerentes Generales de Raw y SmackDown Live, y debido a sus lesiones, permanecían alejados de los rings.

Aunque poco les duró su inactividad. Apenas cuatro meses después, Angle se calzó las botas para ser el tercer miembro de The Shield. Mientras, Bryan obtendría su ansiada alta competitiva poco antes de WrestleMania 34, protagonizando el mayor regreso de la última era.

Advertisements
Hablamos de