La curiosa cláusula de WWE que hubiese evitado a AEW ir a TNT

Acuerdo con Warner Media cerrado, resta definir únicamente el día en que Tuesday Night Dynamite —o como sea que se llame su show semanal—se emitirá en TNT a partir de octubre. Aquel fue el tema central del más reciente número de la Wrestling Observer Radio, pues si Bryan Alvarez escuchó que en WWE creen que terminará situándose los miércoles, Dave Meltzer confirmó que aún no está confirmado, pero no saldrá de esas dos jornadas.

Ahora, desde SÚPER LUCHAS fuimos a los archivos del Wrestling Observer Newsletter para toparnos con uno en particular que se enfocaba en el trato entre Warner y WWE por la venta de WCW en 2001. Una historia más que conocida, y que nosotros también cubrimos de la siguiente manera en septiembre de 2016, en un texto de nuestro Editor en Jefe Ernesto Ocampo:

«[…] En el caso de WCW, hay que hacer notar que en 1998 muchos expertos la valuaban en 400 millones de dólares. Existen rumores de que hubo ofertas por 500 millones en ese año, pero para el 2000 la oferta más alta fue de 75 millones.

«En 2001, WWE la compró gracias a que AOL se fusionó con Time Warner (que a su vez se había fusionado con TBS desde 1996), y decidió cancelar la programación televisiva de WCW, acabando prácticamente con todo su valorEs por eso que WWE sólo tuvo que pagar 2.5 millones de dólares después de que Fusient Media y Eric Bischoff declinaron comprar la compañía.

«Esos 2.5 millones no incluían los contratos con los luchadores, porque estos estaban firmados con Time Warner a partir de 1996, así que WWE compró la marca, derechos de autor y videoteca. Los luchadores de WCW que entraron al principio con WWE fueron quienes ya no tenían contrato o prefirieron renunciar para poderse ir con los McMahon (el caso de Booker T). La mayoría (como Kevin Nash, Goldberg o Scott Hall) decidieron quedarse con el jugoso contrato de Time Warner y cobrar sin trabajar».

https://www.instagram.com/p/Bxe38MdF660/

Volviendo a los archivos del WON, nos cruzamos con una curiosidad que hoy, con el nuevo acuerdo televisivo entre Warner y All Elite Wrestling —ex WBW y WEW—, se torna aún más interesante. Resulta que si AEW hubiese nacido antes de 2006, TNT no hubiera sido una opción a raíz de WWE. ¿Por qué?:

«El acuerdo [de WWE] con Time Warner/AOL para vender la marca de WCW a Vince McMahon incluía una estipulación/cláusula que decía que no se podía incluir programación de lucha libre tanto en TBS o TNT hasta abril de 2006. Se nos dijo también que eso cubría además a todas las estaciones bajo su dominio».

Embed from Getty Images

Ted Turner

La cláusula en cuestión se extendió por cinco años y fue cumplido al pie de la letra. Ted Turner no se interesó por la lucha libre hasta el presente 2019, con el nacimiento del nuevo proyecto de Tony Khan y los The Elite. Claro, esperemos que en esta oportunidad no les espere a ellos un destino similar.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

1 comentario en «La curiosa cláusula de WWE que hubiese evitado a AEW ir a TNT»

Los comentarios están cerrados.