La cuenta regresiva la lucha olímpica: «La peor crisis en 3000 años».

Imagen
Lucha olímpica en la cuerda floja. / Foto de Yahoo

Por Darkangelita.

 

El próximo 8 de septiembre el Comité Olímpico Internacional decidirá que deporte será incluido dentro del programa de actividades de los Juegos Olímpicos de Verano 2020, y la lucha libre ha mostrado una nueva cara al mundo: unión y deportivismo. Eso aunado a la serie de reformas que desde la Federación Internacional de Luchas Asociadas ha encabezado su presidente Nenad Lalovic. Hace unos días en una conferencia de prensa durante un evento promocional en Paris, Lalovic declaró: “Caímos en la peor crisis que este deporte ha conocido en 3000 años, pero en solo seis meses hemos podido implementar varias reformas que nos han permitido recuperarnos… Hay nuevas reglas, una comisión de arbitraje independiente… hemos cavado profundo y hemos encontrado los recursos para impulsar estas reformas. No era fácil, sin embargo tuvimos éxito en seis meses. Las reformas no se detendrán sin importar lo que el COI determine el próximo 8 de septiembre en Buenos Aires.”

También manifestó que muchos de los cambios van encaminados hacía que las reglas sean de fácil comprensión para todos los que vean el deporte. De la misma forma dijo que parte del trabajo es para hacer las instalaciones y a los luchadores mismos más llamativos para la televisión.

Lalovic admitió un creciente sentimiento de nerviosismo, y manifestó: “Hemos venido de más atrás que otros deportes pues hemos tenido que armar este sentimiento de unión en poco tiempo y armar toda esta campaña. La fuerza mental que hemos encontrado dentro de nosotros mismos habla del estado mental de los luchadores. No estamos noqueados.” 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «La cuenta regresiva la lucha olímpica: «La peor crisis en 3000 años».»

Los comentarios están cerrados.