La controversial entrevista que pudo haber resultado en el despido de Joey Styles, al completo

WWE nunca se caracterizó por ser muy «democrática» que digamos, pues no han sido pocos los casos en los que empleados suyos —fuesen Superestrellas o de cualquier otro cargo— al realizar declaraciones poco favorables hacia la empresa o que mostraban un punto de vista diferente al de ella, sufrieron todo tipo de castigos.

Algunos fueron relegados hacia la parte baja del cartel, otros fueron perdiendo la confianza de la directiva y un pequeño porcentaje hasta llegó a ser despedido, y Joey Styles, el recordado ex anunciador de ECW y Monday Night Raw, ha sido la más reciente víctima de ellos.

En el día de ayer informamos aquí en SÚPER LUCHAS que una reciente sesión de preguntas y respuestas que el propio articulista de WWE.com había ofrecido a sus fans de Facebook en directo habría sido el causante de su despido. Y si bien de momento no se ha confirmado si ese ha sido, en efecto, el motivo de semejante castigo, no existe otra teoría que demuestre lo contrario. Dicho esto, a continuación les dejamos los comentarios destacados de la dicha, que fue eliminada de su cuenta poco después de ser publicada y tras la cual Stylesno realizó comentario alguno en las redes sociales.

joey
Styles en tiempos de la ECW Original, donde fue anunciador hasta su cierre en 2001.

Antes que nada, Styles aseguró que «tuvo que rogarle» a WWE para aceptar preguntas que incomodaran a la compañía, y consideró a esta como una shoot interview (entrevista donde se tocan temas controversiales) sólo que con WWE como medio.

Pidió que todo el enojo que se provocase a partir de ésta fuese directo a él y nadie más. Cathy Kelley, quien conducía el streaming, bromeó diciendo que «alguien se meterá en problemas». Desde el primer momento, el dueño del famoso «Oh My God» salió «al ataque» al expresar que no era del todo honesto en algunas declaraciones ya que WWE editaba algunos extractos, y algunos de ellos, en su opinión, eran fenomenales.

Se le preguntó acerca del proceso de trabajo que tiene la web oficial de WWE, en la cual él fue uno de los principales editores en los últimos años. Respondió que la empresa, al igual que con guiones televisivos y demás, también revisa y modifica lo que ellos escriben. En lo que respecta a las previas de Raw o Smackdown, explicó que un miembro del equipo creativo suele pasarles los puntos más sobresalientes que se verán en los shows, pero no más que eso, por lo que los editores no están al tanto de lo que ocurrirá.

En lo que concierne al futuro del Campeonato Femenil NXT si es que Bayley no puede derrotar a Asuka, Styles se desvía de la pregunta y afirma que no tiene ningún problema con que se les llame belt —correa en español, palabra prohibida por WWE— a los campeonatos.

Opinó que es apropiado que se los llame de ese modo dado que al referirse a ellos como títulos no es lo mismo por no ser un título algo físico. «Así que ese es el primer strike en mi contra». Volviendo a la pregunta, Styles cataloga a Asuka como única en NXT y no cree que haya alguna igual en la marca de desarrollo, mas la empresa debería buscar fuera o en el Performance Center.

Joey_Styles_bio
Styles como anunciador en el regreso de ECW tras ser vendida a WWE. // Imagen: WWE.com

Después de alabar a las nuevas Superestrellas tildándolas como las «más hambrientas que ha visto» aún por sobre las de ECW, y admitir que le gustaría ver a Tommy Dreamer de regreso en WWE a pesar que este rechazó una oferta antes del Draft porque está ocupado con su promoción House of Hardcore, le tocó hablar de Finn Bálor.

Dijo que el Campeón NXT es la próxima gran cosa en la WWE y agradeció que los comentaristas no hayan «metido en nuestras cabezas que no es un monstruo porque no tiene mucho peso». No está de acuerdo, según apuntó, con la frase de Gorilla Monsoon de que «un peso completo derrotando a un peso liviano no tiene valor» y piensa que Bálor será Campeón Mundial Completo WWE en algún momento.

Dio a conocer que no es muy fan de los topes suicidas por el riesgo al que están sujetas las Superestrellas al ejecutarlo. Citó como ejemplo cuando Sasha Banks casi cae sobre su propia cabeza recientemente. Comentó que antes era toda una novedad y esa era su atracción, pero hoy lo hacen hasta los luchadores más grandes. Si no es especial, cree, entonces no deberían seguir maniobrándolo.

jerry_lawler_joey_styles__jonathan_coachman-2
Styles junto a Jerry Lawler y Jonathan Coachman como comentarista de Monday Night Raw.

Cuando se le pregunta si volvería para relatar otro combate en WWE, declaró que le encantaría hacerlo con un encuentro de féminas, pues en su momento estos enfrentamientos no eran tan competitivos como lo son hoy. Opinó que la triple amenaza de mujeres WrestleMania 32 fue la mejor lucha del evento y que «gracias al cielo» WWE se deshizo del término Diva que él tanto odiaba.

«Mi respuesta quizá haga que me despidan», bromeaba cuando se le preguntó sobre su opinión del nuevo Campeonato Universal WWE. Sugirió que sería una buena idea llamar al título de Dean Ambrose como el Campeonato WWE Smackdown y al Universal como el Campeonato WWE Raw. Lo mismo debería ocurrir con los Campeonatos Mundial De Parejas y Femenil WWE.

Calificó de «terrible» la idea de que hayan tres anunciadores en las mesas de comentaristas, ya que mientras que en algunos deportes funciona, en la lucha libre no es el caso porque sucede todo muy rápido y terminan siendo muchos.

Se mostró a favor de que el producto sea PG (dirigido a menores de 13 años) que de cualquier otra forma, más que nada porque es «lo más inteligente para los negocios». Además, no tener sangre e insultos incita a ser más creativo, comentó.

Joey Styles, Paul Heyman, RVD y Tommy Dreamer en el WWE Hall of Fame 2013 / Facebook.com/WWEHOF
Styles, Paul Heyman, RVD y Tommy Dreamer en el WWE Hall of Fame 2013 / Facebook.com/WWEHOF

Llamó a los New Day «una máquina de hacer dinero» y, como ya hemos señalado, defendió a Roman Reigns como la futura cara de la compañía, cuyo empuje puso como ejemplo de que WWE no busca abastecer demasiado a los fans de Internet.

Joey Ryan, a quien no conoce pero admira su trabajo, es el talento independiente que a él le gustaría ver en WWE. Opinó que una adaptación PG de su personaje podría funcionar en la empresa y sería muy entretenido.

Una vez concluidas las preguntas de los fans y ya finalizando la sesión, Styles comentó, en forma de broma, lo siguiente:

La gente recordará esta sesión de preguntas y respuestas como la que finalmente hizo que me despidieran. A todos los sitios deportivos que cubren WWE, como ESPN, que tienen a gente cubriendo WWE que no conoce el negocio, pueden encontrarme en Twitter si es que me despiden.»