La confesión de Alexa Grasso

La nueva campeona del peso mosca de la UFC, Alexa Grasso, ha revelado por primera vez que se rompió el ligamento cruzado anterior durante una pelea con Maycee Barber en 2021, pero aún así pudo salir victoriosa y mantuvo la lesión y la posterior cirugía en secreto.

«Esto es algo de lo que nunca he hablado porque me dolería y pensé que nunca iba a ser la misma peleadora«, dijo Grasso a UFC Espanol (traducido del español). «En el tercer round contra Maycee Barber, como a los dos minutos, tuvimos un movimiento raro y mi rodilla se quedó pegada en la lona y escuché un pop. Me dije: ‘Oh, algo va mal’, y obviamente fue mi peor asalto.

«No podía moverme igual. Y cuando caminé sobre ella, sentí como cuando tu sandalia está mojada y tu pie se desliza. Pensé: ‘Esto no puede estar pasando. Estoy ganando el combate’. Quería tirarme al suelo y decir basta, se acabó. Intenté luchar con la espalda contra la valla todo lo que pude. Di lo mejor de mí y gané el combate».

«Después de eso, a la semana siguiente me operaron«, continuó Grasso. «Me dije: ‘Tengo que hacerme esto enseguida’. Tampoco quise hablar mucho de ello porque, cuando tienes una lesión tan grave, tus rivales sólo quieren apuntar a tu rodilla, obviamente. Por eso me callé y no dije nada.

«Hice rehabilitación, y también tuve la oportunidad de hacer comentarios (para UFC Español) en un momento en que estaba realmente bajo. Pensé: ‘Vamos a ver si voy a ser el mismo de antes. Si mi juego de pies va a ser el mismo. Me dolió muchísimo. Una rotura del ligamento cruzado anterior es lo peor, la pesadilla de cualquier atleta. Pero hice mi rehabilitación, hice más de lo necesario para volver mejor, me recuperé, y dos años después soy campeón y eso me llena de orgullo.

«Ya no pienso en la operación y ya no me duele. A veces me acuerdo: ‘Ah, sí, tengo un injerto’, pero eso es pasado y forma parte del proceso. Es algo que corremos el riesgo siempre que luchamos».

La victoria sobre Barber en 2021 fue la segunda consecutiva de Grasso tras ascender al peso mosca, y desde entonces ha ganado otros tres combates seguidos desde el año que estuvo de baja rehabilitándose de la operación del ligamento cruzado anterior, incluida su gran victoria por sumisión sobre Valentina Shevchenko en marzo para ganar el título de las 125 libras. Ahora se espera que Grasso dispute la revancha con Shevchenko, aunque todavía no se ha anunciado oficialmente.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon