El actual campeón mundial peso semicompleto y ex campeón peso medio de UFC, Alex Pereira, está abierto a la idea de un tercer encuentro con Israel Adesanya dentro del octágono. Aunque, para que eso ocurra, debe cumplirse una condición.
Adesanya y Pereira mantienen una larga rivalidad desde hace más de ocho años. Tras haber competido cuatro veces en dos disciplinas diferentes, la batalla de los kickboxers está considerada como una de las mayores rivalidades de la historia de los deportes de combate.
En una entrevista reciente, Alex Pereira habló de su rivalidad con Israel Adesanya. Poatan» cree que podría haber una tercera pelea bajo la bandera de la UFC, pero sólo si Adesanya se atiene a su estipulación.
«No, no volvería al peso medio para enfrentarme a Israel Adesanya», dijo Pereira a Stake. «Ni siquiera creo que pueda llegar ya a las 185 libras. Me siento súper motivado en el peso semipesado. Si hubiera conversaciones sobre otro combate con él, tendría que ser en peso semipesado.»
Alex Pereira e Israel Adesanya han peleado dos veces en artes marciales mixtas, con sus récords empatados 1-1 y 3-1 a favor del brasileño en toda su carrera. Pereira consiguió noquear a Adesanya para hacerse con su primer título de la UFC, antes de ser noqueado meses después en su inmediata revancha.
Desde que se alejó del peso medio, el noqueador sudamericano está sensacional. Lleva tres victorias consecutivas, dos de ellas por nocaut contra los rivales más duros de la división de 205 libras.
Alex Pereira intentará ahora realizar su segunda defensa exitosa del título de peso semipesado cuando encabece el UFC 303.
Pereira se presentó con poca antelación después de que Conor McGregor se viera obligado a abandonar el evento. El poderoso luchador se enfrentará al excéntrico Jiri Prochazka el 29 de junio.
Ambos se enfrentaron en el UFC 295 a finales de 2023. A pesar de la poca antelación con la que se ha anunciado, los aficionados están deseando ver un combate que tiene todos los ingredientes para convertirse en el combate del año.
Alex Pereira parece ser la propiedad más caliente en el UFC en este momento. Aunque se suponía que iba a ser el regreso a casa de Conor McGregor, el 29 de junio puede convertirse en el momento de Alex Pereira. Tras defender su título contra Jamahal Hill en UFC 300, Pereira tardó poco más de un mes en presentarse a una segunda defensa del título.
Tal actitud retrata la inmensa confianza de Pereira para desbaratar a cualquiera que se le ponga por delante. Pero su rival, Jiri Prochazka, no tendrá un combate fácil. En el UFC 295, Pereira derrotó al ex campeón de los pesos semipesados, Prochazka, por KO.
Sin embargo, Prochazka se levantó inmediatamente y se enfadó con el árbitro por detener el combate. El Samurái checo» se recuperó en UFC 300 con una contundente victoria sobre Aleksander Rakic que reforzó su candidatura. Ahora, sin duda intentará vengar su polémica derrota y recuperar su posesión perdida el 29 de junio.