A Deiveson Figueiredo no le sorprendería ver a Merab Dvalishvili salir victorioso en su primera defensa del título de campeón del peso gallo.
Dvalishvili se enfrentará a Umar Nurmagomedov en el combate coestelar del UFC 311, un evento de pago por evento programado para el 18 de enero en el Intuit Dome de Inglewood, California.
A pesar de llevar una impresionante racha de 12 victorias consecutivas, el georgiano llega a la pelea como favorito en las apuestas contra Nurmagomedov. Para Figueiredo, el estilo del campeón es la clave de su éxito.
«Me inclino más por Merab», dijo Figueiredo a MMA Junkie. «La razón por la que lo hago es que su striking no es refinado, pero consigue cansar a la gente y confundirla para poder derribarla. Por otra parte, Umar es un tipo que sabe someter desde el fondo, así que Merab corre ese riesgo. Pero después de cinco asaltos, veo que Merab levanta la mano».
Figueiredo, ex campeón del peso mosca, tiene previsto seguir de cerca el UFC 311. El brasileño expresó su deseo de permanecer en el peso gallo y potencialmente añadir otro título divisional a su currículum.
Figueiredo seguirá muy de cerca el desarrollo de UFC 311. Probablemente habría sido el siguiente en desafiar al vencedor de no ser por su derrota en noviembre ante Petr Yan, pero Figueiredo sigue presionando por el cinturón.
Aunque está abierto a volver al peso mosca para una revancha con Alexandre Pantoja, el brasileño dijo que su preferencia es permanecer en el peso gallo y tratar de añadir otro título de división a su currículum.
«Estoy centrado en ser campeón de los 135», dijo Figueiredo. «Tengo que hacer algunos ajustes. El título de 135, estoy centrado en eso. Voy a hacer algunos ajustes en mi juego y reinventarme y conseguir ese título.»