La cifra que Jericho ganó por cada combate en New Japan

Por | | , ,

2018 fue un año de inflexión para la industria luchística. En buena parte, por el sonado idilio de Chris Jericho con New Japan Pro Wrestling. Y2J impulsó de gran manera la expansión internacional de esta compañía, comenzando con su mediática lucha con Kenny Omega en Wrestle Kingdom 12. Hasta el punto de que, sumando la llegada a escena de AEW, podríamos estar ante un bloque opositor a WWE. Y con serios visos de ofrecer competencia. Pero, ¿cuánto tuvo que desembolsar NJPW para poder contar con el veterano?

Chris Jericho haciendo su entrada en Wrestle Kingdom 12 (04/01/2018) – NJPW

Según Dave Meltzer, por cada lucha, la empresa pagó a Jericho un montante de 100 mil dólares. El periodista señala que esta misma cantidad fue la remuneración que obtuvo por aparecer en el Greatest Royal Rumble. Parece pues que ambos gigantes están al tanto también de las cifras pecunarias que manejan, a fin de no quedar atrás.

“El Ayatolá del Rock and Roll” disputó un total de cuatro luchas durante su etapa en Japón. La primera, la ya citada contra Omega. Cinco meses después, su primer duelo con Tetsuya Naito bajo Dominion 6.9, donde se hizo con el Campeonato Intercontinental IWGP. Allá por noviembre, Power Struggle acogió la cuarta, defendiendo con éxito este cetro frente a EVIL. Y por último, su revancha con Naito sobre Wrestle Kingdom 13, que puso fin a dicho reinado. En definitiva, una ganga, teniendo en cuenta la rentabilidad de la inversión.

Lo que significó Chris Jericho para New Japan en números

Unas cifras que, sin querer establecer comparaciones odiosas, no se acercan por ejemplo a las de Brock Lesnar. El propio Meltzer reveló lo siguiente respecto al contrato de “The Beast” con WWE el pasado año.

“Varias fuentes reportan que Lesnar está listo para embolsarse una fortuna. Se ha reportado que WWE le pagará al ex Campeón Peso Completo UFC la cifra de 127 mil dólares por cada aparición televisiva, incluso si no lucha. Pero cuando se ponga su atuendo de lucha es donde entrará el verdadero dinero, pues por cada lucha de PPV recibirá 637 mil dólares”.

Jericho, no obstante, podría seguir apareciendo en NJPW, pues su contrato se lo permite. Aunque primero, deberá oficializarse un acuerdo de colaboración, que veremos si finalmente se da. “The Best Bout Machine” tal vez resulte clave en ello.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

2 Comentarios
Lo último
Lo primero Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios