La luchadora chilena La Catalina, conocida anteriormente como Katrina Cortez en WWE, ha experimentado un viaje emocional que la ha llevado a replantearse su carrera en la lucha libre. Recientemente en sus redes sociales, al contestarle a un fan, reveló por qué decidió abandonar la empresa, pese a que esta es la más grande e importante del mundo.
►La Catalina se fue de WWE por temas personales
En sus redes, un fan le preguntó por qué si tenía tan buen inglés se había ido de WWE, algo que a muchos latinos les ha impedido dar un salto grande en la empresa; sin embargo, la luchadora chilena reveló que pasaron muchas cosas durante su estancia, las cuales hicieron que optara por salir.
Su historia en la empresa estadounidense comenzó cuando tenía solo 17 años, lo que la hizo enfrentar grandes retos a una edad muy temprana. «Ellos me querían desde que yo tenía 17 años«, por lo que desde muy joven se alejó de su familia en Chile y el problema mayor llegó después.
- La Catalina se operó de un quiste tras Fantasticamanía México 2024
- Toni Storm enfrentará a La Catalina en la Arena México
- Zeuxis, primera finalista por el Campeonato Universal de Amazonas 2024
Durante la pandemia, La Catalina se mantuvo alejada de su familia, algo que la afectó profundamente.
«Pasé la pandemia en USA aislada de todos y no vi a mis padres por unos años», confesó, explicando que la distancia emocional fue uno de los mayores retos que enfrentó.
Además, señaló que su vida cambió drásticamente cuando pasó de ser una joven normal a una figura pública en poco tiempo:
«El pasar de una vida de adolescente a una de adulto y estrella en unos días fue muy difícil».
► La Catalina no se arrepiente de salir de WWE
A pesar de las oportunidades que le ofreció WWE, Catalina decidió que lo mejor para su bienestar era salir de la empresa.
«Creeme, salir de la empresa fue lo mejor para mí«, afirmó, aclarando que no descarta un regreso en el futuro, pero que necesitaba priorizar su bienestar personal y reencontrarse con su familia.
«Necesitaba ver a mi familia y sentir el amor de casa, encontrarme a mí misma«, comentó sobre su decisión.
► La nueva etapa como Amazona del CMLL
El siguiente capítulo de su carrera la ha llevado a México, donde ha comenzado una nueva etapa en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Su llegada a esta prestigiosa empresa marcó un renacer tanto en su vida personal como profesional. «El llegar a México fue encontrarme y volver a empezar de cero, con muchas ganas de ser una de las mejores, cosa que en Estados Unidos ya no me importaba tantos», expresó.
Actualmente, La Catalina se ha convertido en pieza importante en las Amazonas, incluso ganó el Campeonato Universal, algo que muy pocas luchadoras pueden presumir.