La cámara de eliminación que casi mata a Triple H

El domingo 31 de mayo de 2015, WWE presentará de nuevo el evento Elimination Chamber, que tiene como atracción principal la peligrosa lucha dentro de la Cámara de Eliminación. Desde su creación en el 2002, han habido un total de diecisiete encuentros en esta modalidad, pero los seguidores de la empresa no podrán olvidar el legendario debut del combate, la noche del 17 de noviembre de 2002, en el Madison Square Garden, durante Survivor Series. Esta lucha para muchos es catalogada como la mejor Cámara de Eliminación; pero lo que pocos saben, es que aquella noche pudimos haber vivido una enorme tragedia. Triple H estuvo a punto de perder la vida.

Survivor Series 2002, la primera Elimination Chamber
Survivor Series 2002, la primera Elimination Chamber

El Nuevo Concepto

El combate fue presentado como un nuevo concepto de el recientemente llegado, Eric Bischoff en su cargo como Gerente General de RAW. Bischoff prometía que el combate sería uno de los más brutales de la empresa.

Diseñada para castigar el cuerpo humano

La rivalidad Triple H vs Shawn Michaels estaba en su apogeo, luego del regreso de HBK después de cuatro años fuera de la empresa. Además, Kane, Chris Jericho, Booker T y Rob Van Dam estarían dentro de la cámara.

Un Agresivo Inicio del Combate

Rob Van Dam y Triple H  (el entonces campeón mundial pesado), iniciaron la lucha  y desde el primer minuto, The Game recibió fuerte castigo que de inmediato hizo sangrar  su frente.  RVD aplico el Rolling Thunder en el acero y continuó con  agresivos ataques. Poco a poco se fueron uniendo los demás participantes del combate, Chris Jericho y Booker T. Triple H recibió el tijeretazo de Booker y RVD aprovechó el momento para subir a una de las cámaras individuales y aplicar su movimiento de firma.

La Tragedia

Rob Van Dam aplicó la espectacular  «Plancha de Cinco Estrellas» desde la cámara individual, pero al aterrizar, su rodilla impacto la garganta de Triple H, lo cual de inmediato sacudió al «Asesino Cerebral» y lo hizo revolcar sobre la lona. El árbitro hizo la señal de la «equis» con los brazos, mientras preguntaba a Triple H si podía seguir. En el ring sus compañero notoriamente se vieron preocupados. RVD fue eliminado por Booker. Triple H seguía en la lona, bastante agitado y con dificultades para moverse y respirar. La angustia se notaba en el rostro. Los árbitros se acercaron desde fuera de las estructura para evaluar su estado.

Un Valiente Guerrero

Triple H señaló a los árbitros que podría continuar, y a duras penas se sostuvo de las cuerdas, mientras Kane entró a la acción pata romper una cámara individual con el cuerpo de Jericho e ir de inmediato a castigar al lesionado Triple H. El campeón luchaba por lucir bien en el ring, lo cual le costó seguir recibiendo castigo. Booker T fue eliminado, poco a poco el combate fue cerrándose. Triple H buscó altura y Kane lo mandó hasta la lona. En esos momentos Triple H comenzó a emitir algunos sonidos.

El Final del Combate

Shawn Michaels fue el último en salir. HBK castigó a todos en la lucha mientras Kane fue eliminado. Triple H en su segundo aire logró levantarse y pese al dolor que sentía, logró competir contra Jericho. Shawn Michaels eliminó a Jericho y todo se decidiría entre dos ex amigos. Ambos sangraban, pero la rivalidad estaba tan avanzada que Triple H continuó recibiendo muy fuertes impactos que empeoraban su situación. En los momentos finales del combate Shawn Michaels aplicó el codazo volador y la patada a la qujada para llevarse el combate el Campeonato Mundial Pesado. Una enorme fiesta inició para HBK, pero la agonía para Triple H estaba por iniciar.

48 Horas en el Hospital 

Una vez terminado el combate, Triple H continuó presentando dificultades para respirar. Los médicos lo enviaron a un hospital local. Se detectó que su traquea se cerraba, pues el fuerte golpe de la rodilla de RVD provocó una enorme inchazón. En el hospital, los médicos tomaron la decisión de dejar internado a Triple H, pues si la garganta continuaba cerrándose, la respiración podría detenerse y  causar la muerte. 

Triple H lesionado en el 2002
Triple H lesionado en el 2002

Necesitaban que me quede durante la noche, por el miedo a que si se hinchaba un poco más, mi vía aérea se cerraría y antes de que sea capaz de avisarle a alguien, dejaría de respirar y podría morir. Estaban averiguando si no se había roto mi traquea, pues si se rompía, no podría beber o tragar. Básicamente estaba con sangre y en el hospital , todavía tenía mi equipo. Estaba cubierto de sangre y tenía confeti en mi espalda…

Triple H luego de Survivor Series 2002
Triple H luego de Survivor Series 2002

En conclusión

Triple H contó con suerte, o quizá con muchas bendiciones, pues un golpe de tal magnitud puede matar al instante. Los médicos hicieron un excelente trabajo al prever cualquier tipo de reacción al impacto. En la lucha libre suceden accidentes todo el tiempo, algunos más fuertes que otros, por eso los luchadores que exponen su vida deben tener una solida formación. Los promotores deben estar preparados ante cualquier circunstancia adversa.

No fue su culpa, no fue mi culpa… simplemente sucedió. En este negocio, hay una fracción de pulgada entre lo seguro y lo no seguro y nos quedamos en el lado equivocado de la fracción.

Elimination Chamber 2002
Elimination Chamber 2002
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon