La Arena México fue territorio Dinamita; Cavernario gana la Leyenda de Plata

Por | | ,

La Monumental Arena México, fue el marco idóneo para la emotiva celebración "40 años de Dinamita Pura", con la que se conmemoraron cuatro décadas de actividad luchística de Máscara Año 2000, el "Macho de Lagos", "el Padre de más de 20".

Pero también fue escenario para la gran final del Torneo "La Leyenda de Plata", donde dos gladiadores excepcionales, Bárbaro Cavernario y King Phoenix se vieron las caras sobre el cuadrilátero para definir al ganador.

Tal como se esperaba, fue un duelo intenso, con castigos impresionantes y mortales muy vistosos pero peligrosos.

El "MexaKing" rápidamente tomó la delantera con un Phoenix Fire Driver, que se derivó de una distracción del Cavernario que Phoenix aprovechó muy bien.

 

Comenzó la segunda caída y las acciones crecieron en intensidad. Cavernario se fue con todo, consciente de que no podía dar más concesiones. Incluso intentó algunas rudezas como querer quitarle la máscara a su oponente, pero el réferi no lo permitió. En un lance que hizo King Phoenix hacia afuera del cuadrilátero, el Cavernas se quitó, por lo que el enmascarado azotó inmisericordemente en el piso. Tras la revisión médica y la cuenta de 20, Cavernario empató la contienda.

En la definitiva, los luchadores siguieron con ese ritmo impresionantes de duros castigos. Phoenix, sorprendentemente recuperado, no dudó en hacer peligrosos movimientos. El desgaste físico comenzó a hacer mella en ellos, pero no así su entusiasmo por llevarse el encuentro. El cierre no pudo ser más dramático, incluso Phoenix se libró de una Cavernaria y una Tapatía; pero finalmente, Cavernario aplicó una vez más su Cavernaria a un diezmado King Phoenix y se llevó la victoria.

Siguió entonces, el reconocimiento al festejado de la noche. Jesús Reyes, Máscara Año 2000 recibió de manos de Sofía Alonso, la placa conmemorativa que enmarca 40 años de trayectoria profesional, como uno de los luchadores que han labrado su nombre en la historia de la lucha libre mexicana. Lo acompañaron su hija Tania Reyes y su hermano Cien Caras.

Anuncios

En la lucha estelar, la Familia Dinamita (Sansón, Cuatrero, Forastero y Máscara Año 2000) se impusieron a Los Guerreros Laguneros (Último Guerrero, Euforia, Gran Guerrero) y su flamante adhesión, Templario.

Tras la lucha, "El padre de más de 20" lanzó un desafío al Último de su estirpe por su cabellera.

Los resultados completos son:

CMLL "Viernes Espectacular- 40 años de Dinamita Pura, Homenaje a Máscara Año 2000", 23/11/2018
Arena México, CDMX 

1. Akuma y Espanto Jr. vencieron a Oro Jr. y Súper Astro Jr. (11:39)
2. Black Panther, Blue Panther Jr. y Fuego vencieron a Kawato San, Okumura y Universo 2000 Jr. (12:38)
3. Soberano Jr., Titán y Tritón vencieron a Dark Magic, Luciferno y Vangellys (9:37)
4. Carístico, Místico y Volador Jr. vencieron a Mephisto, Ephesto y Penta 0M (11:11)
5. Torneo La Leyenda de Plata - Gran final: Bárbaro Cavernario venció a King Phoenix (20:26)
6. Sansón, Cuatrero, Forastero y Máscara Año 2000 vencieron a Último Guerrero, Euforia, Gran Guerrero y Templario (11:10)