La ambición de Kento Miyahara: "Quiero superar el récord de defensas de la Triple Corona"

Por | | ,

Kento Miyahara conquistó la Triple Corona el 12 de febrero de 2016, en una emocionante lucha de adjudicación ante Zeus cuando este cetro se encontraba vacante por una lesión que padeció el monarca precedente, Suwama.

Con tan sólo 26 años de edad, Miyahara se convirtió en el campeón más joven en poseer este histórico título en la empresa que fundara el legendario Giant Baba. Hasta el momento, ha concretado un total de 6 defensas, ante los más recios retadores: Takao Omori, Daisuke Sekimoto, Kengo Mashimo, Jun Akiyama, Ryouji Sai y Suwama. Justo el triunfo ante éste último, una de las caras más fuertes de AJPW, dio la pauta para que las aspiraciones de Miyahara fueran a más.

En 27 años de existencia de este título, es la leyenda Toshiaki Kawada quien posee el récord al mayor número de defensas con 10, conseguidas en su quinto reinado entre 2003 y 2005.

Kento Miyahara se prepara para su séptima defensa, una vez más ante Takao Omori para los primeros días de enero de 2017, y se siente confiado en que saldrá avante para de esta forma aproximarse a este récord que pretende superar.

Entrevistado recientemente por Yahoo! Sports, Miyahara hizo una serie de interesantes declaraciones en vista a su ambicioso objetivo:

- El éxito luchístico a lo largo de 2016:

"No sólo fue la conquista de la Triple Corona, he sido protagonista de los principales eventos de AJPW. Recientemente alcancé junto a Jake Lee la gran final del torneo "Real World Tag League 2016", mi presencia se destacó en este año".

 

- La nueva oportunidad como retador de Takao Omori:

"Caer en la gran final del torneo de parejas ante un equipo sólido como Get Wild, dio pie para que él (Omori) tuviera esta nueva oportunidad para el próximo 15 de enero en Hakata. A diferencia de la lucha que tuve con él en mi primera defensa, Omori asegura que ya tiene la clave para vencerme, pero mis objetivos son claros.

- Sus objetivos para 2017:

"2017 está dirigido para que obtenga el mayor registro de defensas de mi cinturón. Quiero superar el récord de defensas de la Triple Corona, el récord de Kawada. Me gusta ser protagonista y quiero escribir mi nombre en la historia".

"Considero que las condiciones son ideales y a mi favor, y el ambiente será especial ahora que comiencen las celebraciones por los 45 años de la fundación de la empresa. Igualar o superar el récord de más defensas como el de Kawada me haría el mejor. Soy el mejor. Tras vencer a Omori quiero competir con luchadores jóvenes, ya enfrenté a los hombres de experiencia de la empresa. La posesión de este título representa prestigio y tradición, por eso no voy a soltarlo". Finalizó.