Hace apenas unas horas reportamos que se había cambiado la denominación del título femenil NXT de: «Campeonato femenil NXT» a simplemente «Campeonato NXT», cuya monarca es Rhea Ripley. Esto, a pesar de que en la página web de WWE todavía la australiana aparece con la anterior denominación. Igual situación ocurre con la actual monarca NXT UK, Kay Lee Ray.

No obstante, durante la transmisión del episodio de NXT este miércoles, Mauro Ranallo fue muy cuidadoso al referirse al Campeonato que ostenta Rhea Ripley para no mencionar la palabra «femenil». Llamó a Ripley simplemente «Campeona NXT» durante su aparición, y luego dijo: «No nos olvidemos de los deseos de Io Shirai de que algún día se convierta en Campeona NXT». Después hizo un comentario similar al referirse a Toni Storm y el «Campeonato del Reino Unido NXT», sin mencionar la palabra «femenil».

Aclaración de Becky Lynch
Aclaración de Becky Lynch

► La aclaración de Becky Lynch al reciente cambio en la denominación

Precisamente, este cambio de nombre se llevó a cabo justo un día después de que Becky Lynch mencionara en WWE Backstage que cree que el término «mujeres» debería retirarse de la división femenil, creyendo que eso las estaba comenzando a frenar.

La aclaración de Becky Lynch al cambio del título femenil NXT 1
Aclaración de Becky Lynch

Dada esta coincidencia, pudimos conocer la aclaración de Becky Lynch hecha en su cuenta de Twitter, donde resaltó que los cambios son mucho más de fondo que de forma. Esto, ante la posible atribución que haya podido recibir por el reciente cambio de nombres de los campeonatos antes referidos.

«Mi comentario sobre eliminar la palabra ‘mujeres’ de la conversación no fue sobre cambiar el nombre de una división, sino sobre comenzar a repensarla.

No estaba abogando por ningún cambio en los nombres de los títulos ni cualquier otra cosa (como si tuviera el poder para hacerlo), sino simplemente un volumen igual de oportunidades basado en la habilidad, no en un género.

El término ‘mujeres’ puede limitar las aperturas porque frases como ‘ya hay una lucha femenil en el cartel’ todavía están en el ADN histórico de la lucha libre.

Todos somos superestrellas que queremos nuestras oportunidades y lugares en los carteles si nos los ganamos y los merecemos. Simplemente nos encantaría llegar a un lugar donde haya tres ‘luchas de mujeres’ en un PPV, o diez … o ninguno si sucede que no estamos complaciendo a la audiencia.»

Hablamos de