Kyoko Kimura demanda a televisora por la muerte de su hija

Por | | ,

A más de dos años del deceso de la luchadora Hana Kimura, su madre, Kyoko Kimura, continúa en la lucha porque se castigue a los culpables que condujeron a su hija a su trágico desenlace.

► Televisora y productoras no tuvieron cuidado del evitar el desprestigio de Hana en el reality show.

Kyoko Kimura, anunció que presentó una demanda contra la emisora ​​de la serie de telerrealidad ‘Terrace House’, y otras dos empresas. En su demanda, la madre de Hana señaló que su hija se suicidó a causa del programa.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Tokio y ella busca alrededor de ¥ 142 millones ($ 1 millón de dólares) de tres compañías, incluida Fuji Television Network. Las otras dos empresas demandadas son E&W (el nombre de la compañía era East Entertainment en el momento de la transmisión), que coprodujo el programa, y ​​East Factory, que se hizo cargo del negocio de producción del la misma compañía. Kyoko afirma que el programa se produjo de una manera que haría que a los espectadores no les gustara Hana.

Hana fue acosada en línea después de sus apariciones en el programa. En mayo de 2021, un tribunal ordenó a una persona que pagara a Kyoko alrededor de 1,29 millones de yenes (9000 USD) por daños y perjuicios por publicar mensajes de odio sobre Hana después de que ella se quitara la vida .

En la nueva demanda, se observa que Hana se autolesionó después de que una escena, ella “perdiendo los estribos“. Esta escena se transmitió en Netflix en marzo de 2020 antes de ser transmitida por televisión, lo que condujo al acoso en línea. Los acusados ​​continuaron transmitiendo la escena y transmitiendo la serie de televisión.

Kimura afirma que esas compañías organizaron y editaron escenas intencionalmente para presentar a Hana bajo una manera degradante. Kimura dijo a la prensa que los acusados ​​aún no han respondido y espera que su demanda elimine el acoso en línea. También se descuidó su deber de considerar la salud mental y física de Hana, quien fue calumniada, y de tomar medidas contra las calumnias.

En 2020, Kyoko también presentó una queja ante la Organización de Mejoramiento de Programas y Ética de Radiodifusión, alegando que el programa violó los derechos personales y humanos de su hija.

‘Terrace House’ fue cancelada tras la muerte de Hana Kimura. La serie se había transmitido desde octubre de 2012 hasta septiembre de 2014, la versión cinematográfica “Terrace House Closing Door” se produjo y estrenó en febrero de 2015. Fue un contenido popular de Fuji TV, y se convirtió en un éxito con ingresos de taquilla superiores a los mil millones de yenes. A partir de septiembre del mismo año , comenzó la nueva temporada en Netflix , y luego de eso, la serie continuó en forma de pre entrega en Netflix y transmisión terrestre en Fuji TV.

Hasta ahora, Fuji y E&W se han culpado mutuamente y se han negado a disculparse con Kyoko Kimura, lo que eventualmente llevó a la demanda.

 

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x