Uno de los mejores peleadores de peso gallo del mundo ha firmado con Bellator. Kyoji Horiguchi apareció en un episodio del podcast Punchin ‘In del American Top Team a principios de esta semana y reveló que completó su contrato con RIZIN FF y entró en la agencia libre.
Horiguchi expresó interés en firmar con Bellator para competir en su división de peso gallo y puso su mirada en una posible pelea con el actual campeón reinante, Sergio Pettis.
El ex campeón de Bellator y actual RIZIN FF no fue agente libre durante tanto tiempo cuando él y el presidente de Bellator, Scott Coker, anunciaron el jueves por la noche que Horiguchi firmó con la promotora. La relación con el peleador y la promotora comenzó cuando Horiguchi ganó el campeonato inaugural de peso gallo de RIZIN contra el entonces campeón de Bellator Darrion Caldwell en una pelea de promotora cruzada en RIZIN 14.

Luego ganó el campeonato de peso gallo de Bellator contra Caldwell solo seis meses después en Bellator 222. nunca fue defendido porque Horiguchi sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior en la rodilla , lo que lo obligó a renunciar a los campeonatos de Bellator y RIZIN FF.
Horiguchi se sometió a una cirugía y regresó a la competencia luego de un descanso de 15 meses en RIZIN 26, donde recuperó el campeonato de peso gallo con un nocaut técnico en el primer asalto sobre Kai Asakura en una revancha muy esperada. Asakura previamente sorprendió al mundo con un nocaut en 68 segundos sobre Horiguchi en RIZIN 18 .
Aunque dijo que renunció al campeonato RIZIN después de la finalización de su contrato, Horiguchi seguirá siendo el campeón de peso gallo. Bellator y RIZIN han acordado continuar su relación de promotora cruzada, lo que le permite a Horiguchi competir bajo ambos estandartes y lo verá regresar a Japón en ocasiones.
Horiguchi ha tenido una carrera muy exitosa en RIZIN hasta ahora. Desde que se unió a la promotora con sede en Japón después de dejar el UFC hace varios años, Horiguchi ha acumulado un récord de 10-1, con victorias sobre Manel Kape, Shintaro Ishiwatari e Ian McCall entre algunos de sus aspectos más destacados.