Kurt Angle desvela quién es, según él, el mejor luchador que nunca ha pasado por WWE

Un servidor se confiesa incapaz de enumerar la cantidad de entrevistas que Kurt Angle lleva concedidas desde que se destapó como nuevo inducido al Salón de la Fama de WWE. Porque su regreso, ya consumado oficialmente tras aparecer en Talking Smack y volver a verse las caras con Vince McMahon en un emotivo reencuentro, está siendo uno de los más seguidos de la historia reciente. Y la cosa promete continuar, cuando tome el cargo de Mick Foley como Gerente General de Raw, tal y como indican las previsiones.

Kurt Angle en el WWE Hall of Fame 2017 – WWE

 

Pues aquí tenemos otra entrevista al olímpico, esta vez realizada por The Wrestling News Hub. Extensa, con un Angle en plena verborrea, desde luego merece la pena hacer un compendio de sus extractos destacados. Sus adicciones fueron el primer punto, y la Política de Bienestar de WWE se enlazó con ellas:

«La razón principal por la que WWE no quiso traerme de vuelta estos años atrás fue porque querían ver lo que yo estaba haciendo. Tan pronto como salí de rehabilitación, di a entender que quería regresar. Ellos estaban en plan ‘Bueno, primeramente, este tipo ha arruinado su reputación. Cuatro arrestos por conducir bajo influencia de drogas o alcohol en cinco años. Se ha metido en muchos problemas. No sabemos cómo está su cuello. No sabemos si toma medicamentos. Puede haber recáido. Puede ser un adicto ahora mismo’. Y yo entendí esto, y entendí que era un proceso que iba a durar bastante.

 

WWE ha hecho un trabajo increíble con su Política de Bienestar. Con esta política, muy pocos toman drogas, y si alguno lo hace, es inmediatamente suspendido o despedido. Muy de vez en cuando oyes a alguien que pillan. Todos son sometidos a test, y eso demuestra lo lejos que llegan con esta política. El 99% de sus atletas están limpios. Eso no ocurría hace 20-25 años. Pero es que, entonces, no tenían una Política del Bienestar.

 

Por otra parte, Daniel Bryan tiene la misma lesión de cuello que yo. Luché en WrestleMania después de habérseme diagnosticado un cuello roto, en WrestleMania XIX. Daniel Bryan no puede volver. Esto demuestra el tipo de política que procuran para sus atletas. Ponen a los atletas por delante. ‘Lo sentimos, pero si no pasas el test físico, no estás preparado para luchar, si un doctor, uno de nuestros doctores, no uno de la calle, no te da el visto bueno’. Por lo que hice en WrestleMania XIX, hablé con mi doctor para que me diera el alta. Ahora no puedes hacer eso (…)

 

En cuanto a mí, no he pasado por el test físico, pero supongo que lo pasaría. El hecho es que sólo me quieren para el Hall of Fame, estrictamente, y hablarán conmigo después. Esas son todas las palabras. Estoy de acuerdo con ello. Si el Hall of Fame es la última cosa que hago, entonces me parece bien. Si deciden trabajar conmigo para tener un rol de embajador o Gerente General, o incluso para combatir, me parece bien. Si se trata de luchar, estoy dispuesto. Siempre he querido terminar mi carrera en WWE, y por lo menos tengo el Hall of Fame. No hay nada confirmado tras el HOF. Sí, podemos especular, pero eso es todo (risas)».

Kurt Angle en ECW / WWE ©

 

A continuación, Angle opina sobre el talento actual bajo el tono PG:

«(…) Mucha gente va a decir ‘bueno, no es como en la Attitude Era, allí había grandes luchadores’. Creo que es porque teníamos muchas personalidades distintas, teníamos un actor para adultos, por Dios, teníamos un proxeneta, The Godfather y Val Venis. Estaba más abierta y podíamos llegar a todas las franjas de edad. Ahora en la Era PG es muy difícil separar esos talentos y decir que este tipo es esto, y este tipo es lo otro, y es más difícil ponerlos bajo el mismo paraguas de la Era PG. Desde el punto de vista del merchandising, es genial porque dejas huella en los niños. Sin embargo, desde el punto de vista creativo, es más complicado».

TNA salió a la palestra, y el entrevistador cuestionó a Angle si el mejor luchador que nunca ha pasado por WWE es Nigel McGuinness, con quien mantuvo una rivalidad en dicha promoción:

«Creo que sí. Creo que estaba muy dotado. Pensé que era mucho mejor de lo que yo esperaba. Nigel era un talento muy especial. Tenía mucha técnica, ha sido uno de los mejores luchadores técnicos con los que he combatido. Era tan bueno que olvidó cómo ser rudo. Recuerdo que cuando trabajamos, literalmente me estaba dando un repaso como rudo (risas). Tuve que calmarlo y hacerle entender ‘Escucha, soy el tipo bueno, tú eres el tipo malo, se supone que tengo que darte un repaso’. Hubieron algunos agarres y candados de los que no sabía escapar. En el sentido de lucha libre, no sabía. Tuve que enseñarle a Desmond cómo dar y tomar. Desmond podía comerte vivo si quería, tal cantidad de técnica tenía. Él sabe mucho y es muy bueno en lo que hace. Sin embargo, una vez que entendió el concepto de ser rudo, se volvió bueno en el aspecto de dar y tomar. Se volvió un mejor rudo por eso, y mejor luchador. Sin embargo, cuando me encontré con él la primera vez, luchó como un técnico favorito del público. La razón es que era tan bueno que dominaba a cualquier luchador. Una vez que lo calmé, se convirtió en mejor gladiador. Pienso que es el mejor luchador que nunca fue a WWE, y creo que podría haber ido sin sus problemas médicos, y hubiera tenido una gran carrera». 

Nigel McGuinness como Campeón Mundial de ROH

 

Y hay otro nombre, en cuanto a luchador menos conocido, que Angle considera el mejor que ha enfrentado:

«Tú sabes, de verdad disfruto con el estilo de este chico. Estuvo en TNA, pero ahora está en WWE. Tuvimos un combate, y no tuvimos mucho tiempo, unos 10 minutos y realmente disfruté de la manera en que trabajó. Hubo una oportunidad que se marchó, pero no fue mi culpa, fue la de él (risas). Ahora en serio, hablo de Austin Aries. Guau, este chico es muy bueno. Lo pondría ahí con AJ Styles o Samoa Joe con su habilidad. Es un poco pequeño, pero lo compensa. Me recuerda a un joven Chris Benoit por lo que es capaz de hacer. Austin es muy intenso, posee mucha habilidad. Y no sólo eso, porque tiene facilidad de palabra. Es muy inteligente. Es muy preciso en lo que dice. Me hubiera gustado estar una hora con él, creo que hubiéramos brillado. Si me preguntas, este es el tipo con el que ya luché con quien me hubiera gustado trabajar más, Austin Aries».

Austin Aries ataca a Neville (Raw del 06/03/2017) – WWE

 

La entrevista completa puede leerse aquí.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon